miércoles, mayo 10, 2017

A BRIDE FOR RIP VAN WICKLE

Japón. 2016

Dirigida por 

Tres horas de duración para una cinta que se desborda de personajes, situaciones y elipsis narrativa que como transfondo tiene a una joven perdida en si misma que busca ser "convencional" conociendo tipos por internet hasta que se casa, para luego diluirse en una busqueda de si misma hasta encontrar un amor difuso, homosexual y reflexivo con un actriz porno que funge de "invitada" en sepelios y matrimonios que le dará un real sentido a la vida.

A Bride for a Rip Van Wickle es una amalgama de escenas sin un marco logico pero que de alguna manera se engranan en una historia demasiado larga y algunas veces sin cerrar que lleva mas al cansancio que a la satisfacción como historia, desde mi modesto punto de vista.

Extraña desde inicio a fin, inconexa e interesante por momentos, esta cinta de Iwai es un sinnumero de ideas, sentimientos y personajes sueltos en pantalla, experimentando con las vidas que les ha tocado interpretar, solo dejandose llevar por pequeños guiños argumentales pero que en el final resultado nos dejan absortos y perdidos en una historia dura y demasiado bizarra.


Un filme experimental, distinto, desordenado y extraño es lo que puede definirse esta cinta de Iwai, pero que tiene sus escenas magistrales como ese final o irregularidades argumentales que pueden hacerte huir de la pelicula, sin embargo, en el fondo no es una cinta que se te borre de la cabeza.

A Bride for Rip Van Winkle es la busqueda de una persona, de una mujer de su sensualidad, de su furia, de su desapego, de encontrar aunque en lugares inesperados su yo personal y en paralelo es una historia de despedida, de dolor escondido y un hasta luego festivo, ironico y desbordante de emociones.

Una pelicula que a mi gusto es demasiado larga, pero que no deja impavido a nadie. Un drama existencial que sorprendentemente e ironicamente jamas se encuentra.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario