viernes, febrero 17, 2017

DANGEROUS LIAISONS

China, 2012

dirigida por 

El director coreano Jin-Ho Hur nos regala su versión de la novela francesa que ya ha sido llevada al cine en varias versiones, pero esta vez la traslada al Shangai de los años 30 en donde la ostentosidad y la opulencia se trastoca con una nación ocupada y miserable en las calles, siendo en este contexto el espacio ideal para este juego de sexo, mentiras, apuestas y crueldad en donde dos personas juegan con la vida de terceros para lograr un placer malsano y que linda con lo criminal. 

 el genial actor coreano interpreta a un Playboy socialite y millonario que no deja prenda sin hilo y tiene conquistadas a varias mujeres que caen en sus manos pero su alter ego femenino, una sensual y madura  le plantea una apuesta, seducir a una virgen para evitar que se case con un magnate y a su vez enamorar a una enigmatica mujer que sera su veneno y su perdición, interpretada por  siempre bella e impactante, empezandose un juego de seducción y mentiras que arrastrara todo por su paso.

Las actuaciones son imponentes, la puesta en escena fascinante y el ritmo dramatico como sensual se aprecia en cada fotograma, el ritmo de la cinta es atrapante y seduce en cada escena haciendo que una historia ya conocida y contada pueda volver a ser un deleite visual e interpretativo. 



La adaptación de esta novela francesa como producto asiatico contiene mucho glamour, belleza, seducción y una trama atrapante, las actuaciones son creibles y en todo momento hay esa sensación de sensualidad, traición, maldad y crueldad, en una historia de amor dificil, dura y tragica que conlleva toda la historia.

Para los que les gustan los dramas romanticos y con un toque de thriller y erotismo, Dangerous Liaisons es una cinta que salvo la semana de peliculas dificiles, lentas y pedantes. Un buen descubrimiento en mi cinemateca aun demasiado extensa. Super recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario