martes, enero 24, 2017

A VIOLENT PROSECUTOR

Corea del Sur, 2016

Dirigida por  



 es a todas luces la estrella mas imponente en la actualidad del cine coreano, todo lo que toca es oro, y esta cinta no es la excepción, un thriller de suspenso y drama carcelario que a pesar de no ser una excepcional pelicula, es un divertimento de lo mejor logrado, no por ello ha sido una de las cintas mas taquilleras de la historia del cine de Corea del Sur. 

Un fiscal algo violento y con metodos poco ortodoxos esta tras los pasos de un gangster que pretende hacer un negociado en una playa local, por lo que capta a un testigo que puede desenmarañar el ardid criminal, pero no sabe que tras estos hechos existe un poder oculto dentro de la fiscalia que lo incriminara en el asesinato del detenido, por lo que será injustamente recluido en una carcel. A pesar de ello, dentro de ella hará todo lo posible para capturar a los que lo encerraron haciendo uso de un joven gangster que lo ayudará dentro y fuera del penal. 

Entre el thriller, la acción y la comedia transcurre esta divertida cinta que no pretende mas de lo que propone, dos horas de entretenimiento, con personajes bien logrados y una dirección que no deja paso a la pausa, se nos presenta este interesante thriller que tiene todo lo que nos encanta del cine coreano actual, buen ritmo y una bien lograda historia.

Para los amantes del buen cine comercial coreano, para los que creemos que Jung-min es uno de los mejores actores actuales del cine coreano y para los que quieren pasar un buen rato con una mixtura de generos en una historia intensa y bien lograda trama, A Violent Prosecutor es lo que estaban esperando.

Uno de los taquillazos del año que no resalta por lo espectacular de la puesta en escena, sino en buenas actuaciones, buen guión y una historia que no da respiro. Recomendable.

Chowfanmometro: 7.5/10


1 comentario:

  1. Coincido con todo, muchas gracias por la recomendación, muy entretenida.

    ResponderEliminar