jueves, agosto 04, 2016

TEACHERS DIARY

Tailandia, 2014

Dirigida por   


Cuando una pelicula te roba una sonrisa en su final escena y esta perdura por tiempo, estamos ante un gran descubrimiento, una de esas cintas que inspiran, que trascienden y que dejan un mensaje, ese es el cine que me motiva que me transmite sensaciones, a pesar que algunos que creen que soy un critico de cine y no un simple espectador como todos ustedes, piensan que pierdo mi tiempo con este tipo de filmes y que soy un fiasco porque no veo o me disgustan algún tipo de cine de autor incomprensible o de festival cultureta.

Por eso, mi intención con el blog es transmitir ya durante casi 11 largos años de mi vida, las peliculas que me marcan y las que no, para que el espectador como yo, sepa a que se atiene o que comparta conmigo los mismos sentimientos que encontró en el visionado de una cinta.

Y es este el caso, de Teacher Diary una pelicula tailandesa de la que poco sabia y agradezco ello, porque me introdujo en una historia fantastica, romantica y aleccionadora que no solo nos cuenta la vida de dos profesores de una escuela flotante en esa parte del mundo si no que también nos narra el encuentro de dos almas predestinadas que comparten esa pasión por enseñar y a la vez, aprender. 

Teacher Diary es una pelicula hermosa, fresca, bien dirigida con un argumento maravilloso y enternecedor que nos cuenta una historia fascinante de dos personas que encuentran admiración en la vida de maestros del otro en base a un diario que es el manual para enseñar, aprender y enamorarse no solo de la pasión de la educación sino también de tu alma gemela. 


Pelicula escogida por la academia de cine tailandesa para ser presentada a los Oscares del 2014, algo que tampoco sabia pero que lo conozco investigando respecto de la pelicula, y que confirma que mi instinto no falla, estamos ante una historia maravillosa, llena de emociones, con un mensaje hermoso, comica y romantica a la vez que tiene un estilo narrativo precioso y unos secundarios, los niños que se roban la cinta.

Recomiendo obsesivamente a esta pelicula, me hace recordar ese cine coreano de mis principios de esta aventura llamada cine asiatico que estos dias la estoy retomando con muchas ganas, gracias a maravillosas peliculas como esta. Un 10 redondo, una cinta para verla con  la pareja o con la familia, entretenida, divertida y emocionalmente maravillosa, de esas que te roban una sonrisa.

Chowfanmometro: 10/10

2 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña de tu pelicula, realmente fue muy buena, sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:36 p. m.

    Hola escribo desde la hermosa ciudad de México amo el arte y quisiera ver esa película con mi amada madre de 86 años... Dónde puedo verla gratis en ??? Gracias

    ResponderEliminar