lunes, agosto 15, 2016

BUSHI NO KONDATE

Japón 2013

Dirigida por 

Una mirada gastronomica al pasado japones y además una sosa historia de amor es lo que nos deja esta cinta que nos relata la historia de una joven en la epoca Edo  en plena epoca feudal y del auge de los samurais, que por sus aptitudes en la cocina es llevada a casarse con el hijo samurai de un cocinero famoso de la epoca, en un compromiso arreglado donde no existe el amor, pero que con paciencia y enseñanzas lo que incluye el arte de la cocina se roba el corazón de este duro y tosco samurai. 

Una pelicula discreta que cuenta una supuesta historia de amor verdadera en la epoca Edo en Japón en donde nuestros personajes deben aceptarse uno al otro, desde que los obligan a casarse, encontrando en la cocina la afinidad necesaria para convertirse en una verdadera pareja y conservar su matrimonio.

La cinta es llevada a cabo con bastante buen tino en cuanto al ritmo, los dialogos, la ambientación, la fotográfia y las actuaciones son solventes, con un aire al cine japones de los 60 en base a una puesta en escena demasiado bien lograda.

Sin embargo; en lo personal la cinta me llevo por una hora y media a una historia demasiado lineal y previsible, sin sorpresas un ejercicio mas de estilo que de contenido, para una cinta que jamas toco en mi alguna fibra que me compenetre con los personajes o con las situaciones. 


Bastante fria y poco lograda cinta que combina el drama y la historia así como la gastronomia y el cine claisco japones en una historia que desde mi punto de vista no sorprende en lo mas minimo y ni siquiera me supuso entretenida.

En conclusión, una pelicula correcta con un resultado incorrecto, desigual y hasta diriamos aburrida, sin embargo, para gustos y colores. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario