miércoles, julio 27, 2016

WOLF TOTEM

China, 2015

Dirigida por 

Aunque no se trata de un director Chino sino de un encargo internacional que busca enaltecer la figura del Lobo de la estepa mongolica en las manos de Annaud, esta cinta además de hablar de la naturaleza y la relación del hombre con un animal tan dificil como es el canino estepario nos muestra a manera de documental la crudeza y la cultura de esta parte de la China Mongolica.

Esta cinta basada en un libro que en su oportunidad fue censurada por la China comunista, nos muestra el habitat natural que es donde radica la belleza de la cinta de los lobos y su relación no solo con la manada si no también desde su posición de enemigos del hombre en la zona de influencia de mongolia.

Aunque argumentalmente la cinta es fria y algo lenta tiene escenas fascinantes cuando la venganza de los lobos arrecia contra los humanos del pueblo, o cuando cazan a las gacelas donde se nos muestra a una manada ordenada y estructurada para cazar.




Aunque no es una pelicula facil por su nivel de casi documental y por una historia que no envuelve al espectador, la cinematografia que irradia la cinta la hace imponente y majestuosa en retratar el habitat de los hombres y los lobos y sus luchas por un terreno dificil y hasta asfixiante.

En sintesis, si quieres saber de los lobos y su forma de cazar, vivir y relacionarse con los humanos a nivel de documental, esta es tu pelicula, pero si buscas cine en su expresión mas tradicional esta es una cinta que no  logra engancharte por lo menos para este servidor.

Chowfanmometro: 04/10

2 comentarios:

  1. Te quiero dar personalmente las gracias no solo por recomendar esta película es lo de menos sino por esta maravillosa pagina en la que a los que nos gusta el cine en este caso asiático tenemos un rincón para disfrutar de películas que de otra forma no conocería como The Admiral: Roaring Currents que fue una película que me encanto.
    Muchas Gracias por el gran trabajo que haces.

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me encantó, sobre todo porque prácticamente todas las escenas son reales y es de las pocas películas que hay con lobos de verdad.

    Me encantó como definen la identidad del lobo como ese animal indomable (los lobos de la película estaban parcialmente domados, pero algún actor se llevó mordiscos por su "inestabilidad")

    Como siempre, muchas gracias por tus entradas, te sigo desde hace años para saber qué ver de cine oriental.

    ResponderEliminar