miércoles, julio 29, 2015

THE ADMIRAL:ROARING CURRENTS

Corea del Sur, 2014

Dirigida por 

La pelicula mas taquillera de Corea del Sur, por meritos propios toda vez que se hace de un argumento historico para contarnos un pasaje de la guerra entre Corea y Japón desde la perspectiva de un heroe de mar como lo es el Almirante Yi Sun-Shin protagonizado por el siempre eficiente  quien nos regala un poderoso y maravilloso papel, en la piel de un legendario guerrero quien detuvo a la flota japonesa con tan solo 12 barcos en su haber planteando un juego de ajedrez extraordinariamente narrado por el director de la genial War of the Arrows. 

Una excepcional muestra de excelencia narrativa unido a un genial reparto y un director que tiene un manejo de la acción magistral que traslada su capacidad de construir atsmosferas tensas de valor y heroismo al mar en donde la magia de los CGI estan al servicio total de la pelicula.

Imponente y magnifica es la mejor descripción para una pelicula en donde Choi Min-sik se roba la camara para construir un personaje fantastico, entre la locura, la valentía y la inteligencia de un heroe que es incapaz de abandonar la soberania de su mar y de claudicar como estandarte de esperanza para sus hombres.

Conociendo la idiosincracia del coreano, nacionalista y arraigado a su cultura y historia, The Admiral es el ejemplo perfecto para arrasar en la taquilla nacional, en donde el director sur coreano nos regala una pelicula potente, directa y aunque historicamente no fiel a la historia, nos da una hermosa parabola de patriotismo, fe y valentía de un puñado de hombres en una batalla naval que inicialmente iba destinada al desastre. 



Para mi una de las peliculas mas sobresalientes de lo que va del año (aunque ya data del 2014), The Admiral es un ejemplo de buen cine unido a un genial entretenimiento, un verdadero ejemplo del cine belico naval y es una pieza de guerra que ya es un mito en el cine mundial.

En sintesis, una de las cintas de guerra naval mas imponentes que he visto en la historia del cine, maravillosamente actuada y dirigida, un verdadero reto para los que adoramos el cine coreano y un ejemplo del cine que se debe seguir haciendo en Asia. Maravillosa y potente.

Chowfanmometro: 10/10

3 comentarios:

  1. Excelente película, Corea nos regala otra gran propuesta de cine bélico. Hay que puntualizar que la banda sonora le queda como un guante, de una calidad excepcional. Al igual que en la anterior película del mismo director.

    9.50
    Saludos. :-)

    ResponderEliminar
  2. Del director de guerra de flechas , pues espero que sea mejor que aquella pq era floja de narices.

    ResponderEliminar
  3. Esta si me encanto, aunque la de Flechas si me quede sin verla, lo que si me hubiera gustado fue un mejor trabajo en los vestuarios y un mejor trabajo en personajes secundarios, de resto muy buena.

    ResponderEliminar