miércoles, febrero 19, 2014

POLICE STORY 2013

Hong Kong, 2013

Dirigida por 

  vuelve en la que quizás es su saga mas longeva y mas dedicada a la acción pura y frenetica, ahora en un papel quizas mas pausado por su edad, pero no por ello, exento de genialidades en el rubro de las artes marciales y con un argumento solido que le da peso a la cinta. 

Para ello, Chan se ha puesto limtes a su actuación marcial a sus 59 años ya no es portento de quiebres, saltos y escenas asombrosas, por lo que le quiere dar mas peso a la actuación sin dejar de lado la acción y es por ello que, el argumento de esta entrega de Police Story se asemeja mas a lo que nos deja cintas como Die Hard o el Negociador, donde el peso esta mas en la talla actoral que pueda dar Chan. 

A visperas de navidad, la hija de un policia cita a su papa al bar de su misterioso novio, sin saber que su pareja, protagonizada por  es un criminal que quiere vengarse de su padre, por lo que tomará de rehenes a varias personas y mantendra en vilo al policia encerrandolo en el bar, por lo que tendrá que agenciarse para salir sano y salvo junto con los rehenes y su hija además de hacer su deber como policia. 

No estamos ante lo mejor de Chan si no en un vuelco a su carrera, en el ocaso de su carrera actoral pretende sumarse a papeles mas humanos y menos exigentes fisicamente, aunque en este caso hay excelentes coreografias de acción pero en menor medida que sus predecesoras, esta Police Story considero debe ser la última de su trayectoria por las exigencias que de la saga esperan los fanaticos. 


Una cinta entretenida pero que no da para mas en cuanto a su desarrollo previsible, usando formulas ya vistas en el cine como el policía veterano que se enfrenta a situaciones limites en ambientes algo oscuros y asfixiantes al mejor estilo de Duro de Matar y con un enemigo que tiene una doble moral en ciernes, ya que la motivación de su venganza es netamente emocional y personal, por lo que estamos ante un malvado algo humanizado. 

Siempre es un deleite ver a Jackie Chan en el celuloide, a pesar de los años, sin embargo, en esta pelicula nos entretiene pero no nos sorprende con algo novedoso o utopico, por lo que tan solo es una vieja formula de mas de lo mismo que en este caso funciona pero con aplausos mesurados. Regular.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario