martes, abril 09, 2013

MURAL

Hong Kong, 2011

Dirigida por 

Con un empaque colorido y lleno de fantasía se nos ofrece   esta cinta realizada por un venido a menos, Gordon Chan que no hace mas que ratificar que estamos ante una crisis filmica de uno de los directores que mejor conoce el cine de acción hongkones en lo que refiere a espectaculo y creación de super exitos con calidad. 

Mural, su penultima cinta, es una comedia de acción y romance que nos presenta a 3 hombres que caen en el monasterio de un monje donde una extravagante pintura plasmada en un mural sirve de enlace para transportarlo a un mundo lleno de mujeres, en donde no solo encontraran placer si no también a una malvada reina que no cree en el amor de los hombres.

Una especie de fabula budista o un argumento mas cercano y deseado en una pelicula para adultos, Mural es un producto lleno de color pero sin alma, de humor casi infantil y con escenas de acción algo dignas, pero no hacen que la pelicula quede en ridiculo frente al espectador que no alcanza a creerse ese mundo de fantasia.


Una cinta hecha netamente para el mercado local hongkones y dificilmente comprendida por el espectador occidental, Mural es un producto que no despega a pesar de sus intenciones feministas y su cuota de romance y fantasia, una fria muestra del cine con mucho despliegue tecnico pero sin un argumento solido que lo respalde.

Un director que no encuentra el rumbo cinematográfico y una cinta que se pierde en lo argumental a pesar de su esplendido apartado técnico y que demuestra que el cine es mas que empaque si no también se aprecia el contenido algo que este Mural adolece, mucho color pero el acabado final es realmente lamentable.

Chowfanmometro: 04/10

1 comentario:

  1. Yo tuve ocasión de verla el año pasado y no es tan mala como la pintas en el blog, es cine palomitero, sin más pretensiones, pero mala mala no es. Entretenida y con efectos del estilo típico de las películas chinas y algo más. los protagonistas si que no lucirían en Hollywood está claro.

    ResponderEliminar