martes, abril 16, 2013

DOOKUDU

India, 2011

Dirigida por 

Tengo una predilección por el cine de acción Tamil, en especial por  una especie de Van Damme mezclado con Chow Yu fat como heroe de acción a lo que se le une que canta, baila y hasta encanta a las feminas que lo hacen llamar Principe, por ello he escarbado su filmografia para ver si tiene cintas tan explosivas como Athadu o Pokkiri.

Dookudu sigue la estela del cine de acción tamil, policia super rudo pero con corazón gigantesco que tiene que luchar con un malo, de los malos, en donde con su excesiva violencia desbastara a estos criminales que inclusive intentaron asesinar a su padre. 

Mahesh Babu interpreta a este violento y a la vez romantico policia que no oculta sus metodos para alcanzar su fin de justicia y acabar con todos los criminales que se cruzan por su paso, lo irregular de todo, es que en el camino se nos presenta una cinta de mas de 3 horas de duración que sin un ritmo desenfrenado, invita a desconectarnos de la historia que puedo decir, es una de las mas convencionales que he visto de este actor tamil.


Demasiado larga, demasiado edulcorada y demasiado poco creible a pesar de las licencias del cine tamil y en especial del buen Mahesh, de sus peliculas una de las mas fallidas, en donde se repite una y otra vez en ese papel de matón infartante pero que no aporta nada nuevo a su carrera.

En resumen, no es de las mejores pero su excesivo metraje le quita ritmo a la historia que se pierde en argumentos irrisorios y no es uno de los mejores ejemplos, para adentrarse a este actor tamil que en lo personal, con un buen guión estariamos ante una super estrella de talla mundial. A esperar.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario