domingo, diciembre 02, 2012

HEART OF THE DRAGON

Hong Kong, 1985

Dirigida por Sammo Hung Kam-BoFruit Chan

Cinta de acción y drama, dirigida por Sammo Hung (quien también actua) y con la participación de Jackie Chan en el papel de un policia que tiene que lidiar contra el crimen y con el cuidado de un hermano deficiente mental, sus mundos se cruzaran cuando el crimen colisione con la protección de su hermano, el cual se ve enredado con una mafia de delincuentes de joyas. 

Bastante drama y concisa acción, en una cinta menor en la carrera de Chan, pero que entretiene por sus escenas comicas y a la vez dramaticas, con una acción bien lograda en donde Chan sale a relucir como el artista marcial que siempre ha sido. 

Lo mas interesante, fuera del contexto de la pelicula, es que mi hijo de 08 años se ha vuelto un fanatico de Jackie Chan a usanza, al punto que me quiere robar mis peliculas, algo que esta fuera aun de su alcance, porque mi legado es dejarle cuando crezca es toda mi colección de cine asiatico y si dios quiere, continue con este blog.


No hay nada mas gratificante que ver que tu hijo comparte tus gustos a los 08 años y que se interesa por el cine que a ti tanto te gusta, esto se lo debo a Jackie Chan que con peliculas tan añejas logra aun captar el interes de nuevos fanaticos que como en el caso de mi hijo, ven con sorpresa cosas que jamas verian en el cine occidenta,.

Parentesis aparte, esta cinta cumple su cometido de entretener, es muy recomendable para una tarde de domingo, y a pesar de no estar dentro de las principales de su estrella, es una regular cinta de acción y drama. Un saludo, a mi hermoso hijo, Nicolas Guerrero Calle.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario