martes, enero 17, 2012

MURDER 2

India, 2011

Dirigida por Mohit Suri

Con este horripilante poster se nos presenta una cinta india de suspenso que a pesar de tener una predesecesora no guarda ninguna relación con ella, es mas considero que esta cinta bebe particularmente de una de las mejoras peliculas de suspenso de los últimos años, The Chaser, aquel boom coreano que reinvento el genero.

Es que las similitudes son ingeniosamente comunes, un ex policia convertido en una especie de chulo es contratado para ubicar el paradero de prostitutas desaparecidas por un regente que cree que las han secuestrado para acabar con su negocio, sin embargo, un asesino en serie esta tras estos asesinatos y nuestro antiheroe tendrá que tomar cartas sobre el asunto.

Y es que super obvio que Mohit Suri (como lo acabo de comprobar en la web) tomo mucho del argumento de The Chaser para construir su cinta que a pesar que predecible para los que conocemos la magnifica pelicula coreana, es un ejercicio de suspenso bien llevado y con picos de excelente ritmo y ejecución no solo actoral sino de contexto, porque esta vez la acción se da en la India, una urbe muy diferente a la coreana.

Murder 2, es una pelicula interesante desde la optica de no conocer a su predecesora, sin embargo, en mi caso, vista con un nuevo enfoque, personajes y situaciones, la cinta tiene ritmo y no da paso al letargo, las actuaciones estan bien y es un vehiculo que mantiene el suspenso a pesar de ya conocer por donde va el argumento, te mantiene al filo de la pantalla.

Emraan Hashmi interpreta al ex policia que mas por el sentido que el dinero guía se inmiscuye en la desaparición de las prostitutas, hasta que se involucra personalmente en la busqueda de una joven que es victima de este asesino serial, pero que aun se mantiene viva, iniciando una guerra contra el reloj.


Un remake poderoso, con buenas actuaciones y un manejo de la tensión que nada hace envidiar a su antecesora, Murder 2 tiene unas vueltas de tuerca y personajes propios del cine hindu que la hacen diferente en formas a The Chaser y que la convierten en un exquisito volver a probar una formula ya usada pero con ese sabor que solo le puede dar la cinematografia hindú.

Sin duda, uno de los mejores thrillers del año pasado para el cine indio (que no hay muchos tampoco), oscuro y malsano como su molde coreano pero con particularidades propias de la cinematografia india y un remozado argumento que se adapta al gusto de la India, Murder 2 es un excelente ejercicio de suspenso y que debe sorprender con mayor fuerza, a los que no han visto con anterioridad ese pedazo de pelicula llamada The Chaser y que en este lado de Asia le hacen quizas un homenaje o quizas una simple copia, pero que funciona a la perfección.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. La verdad la vi sin conocer que su argumento era similar a The Chaser y por eso me soprendio tanto, es raro ver una pelicula de ese tipo en Bollywood, ojala hagan mas de este tipo.

    ResponderEliminar