miércoles, noviembre 09, 2011

SECTOR 7

Corea del Sur, 2011

Dirigida por Ji-hun Kim

Una de las peliculas mas esperadas del año por su tematica a lo "alien" siguiendo la estela que dejara "The Host" en el cine surcoreano, llega a nuestras pantallas con los sentidos bien afinados a fin de ver si solo se trata de una pelicula con un marketing espectacular o si estamos ante otro brillante film que marca un antes y un despues del genero del terror y ciencia ficción de ese país.

Sector 7, lamentablemente es un fiasco de proporciones a pesar de los buenos efectos especiales, la trama mas parecida a una cinta de cine B, no despega en ningun momento y se vuelve topica, predecible y sin ningun nivel de sorpresa, es mas la pelicula es tal y cual la pense, en su forma mas aparatosa.

Una super producción que se ahoga en lo topico, en lo repetitivo de un genero, sin ideas que la del monstruo geneticamente transformado que ataca un pozo petrolero desolado, en donde la soledad y la lejania de sus protagonistas con la civilización les juega una mala pasada al enfrentarse con un enemigo inesperado y despiadado en busca de una venganza y depredación de los que lo crearon.


Sector 7 puede pasar facilmente como una pelicula que se compra en cualquier videotienda y filmada directamente al video, pero con la producción suficiente para ser un taquillazo a pesar que su calidad fimica deje mucho que desear, una cinta que debe haber sido destrozada por la critica, por su inoperancia y poca versatilidad al contar una historia mil veces contada.

Una de las peliculas que se ha convertido en una desazón para este servidor que la esperaba con ansias, un filme que repite las formulas del genero pero que no levanta ni en su primera mitad sosa y aburrida, como en el desenlace que, a pesar de su espectacularidad y derroche de efectos, no llega nunca a crear el climax necesario para satisfacer el gusto de este servidor que esperaba mas de la misma.

Chowfanmometro: 04/10

2 comentarios:

  1. Una de las decepciones del Sitges de este año.

    ResponderEliminar
  2. Gran Blog, el cine asiático es el que mas me divierte desde el lado estético mas que nada y del lado lenguaje (Me dedico al cine de forma independiente). Tu Blog me es una guía bastante útil para seleccionar algunas películas, hoy vi EL AGUILA ROJA y la disfrute mucho.

    ResponderEliminar