miércoles, agosto 10, 2011

GHOST: IN YOUR ARMS AGAIN

Corea del sur - Japón, 2010

Dirigida por Tarô Ohtani

Los coreanos y japoneses son concientes de su capacidad televisiva de hacer dramas en cantidades industriales, generando en sus paìses exitos de audiencia que replican en el resto del mundo, en donde los fans de los doramas o Jdramas suspiran con los heroes romanticos de ambos países, casi una moda mundial que no tiene cuando acabar.

También son concientes de la posibilidad de llevar al cine con sus encandiladoras formulas lacrimogenas un clasico del cine mundial como es Ghost, aquella pelicula de Demi Moore que elevó el genero romantico a niveles superlativos, pero esta vez con ese sabor asiatico que se ha apoderado de este genero.

Sin embargo, no son concientes en el hecho que llevar una pelicula tan poderosamente comercial y casi mitica como Ghost al cine, a través de un director que tan solo da un giro argumental a la historia y que su experiencia se basa solo en TV deja que el resultado sea una especie de telefilme sin alma, predecible y hasta insultantemente parodico.

La cinta no llego en ningún momento a sorprenderme, es mas me parecio fria, mal actuada, muy pegada al guión original en lo que la base argumental se trata, la relación de los personajes principales esta tratada con mucha simpleza y jamas llego a emocionarme en las escenas en las que en la original, derrame lagrimas de emoción.



Decepción en su hora y media de metraje, una pelicula que quizas hubiese salido directamente al video si no fuese por el animo comercial de sus productores, basandose en el fanatismo de los doramas pero que no hace nada por entregarnos una pelicula mas acorde con el guión que querian copiar y que en todo momento resulta ser una especie de parodia a la original que hasta se vuelve insultante.

En resumen, un remake innecesario, una puesta en escena casi televisiva que desmerece en todo sentido a la pelicula americana y que demuestra que, ultimamente los asiaticos en busca de llevar a los cines a todos sus habitantes es capaz de mancillar cintas de culto como la original, un clasico del cine romantico fantastico. Quizas es la devolución por haber intentado llevar My Sassy Girl al cine americano. Aburrida, sin imaginación y retardadamente estupida.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario