martes, junio 07, 2011

BEAUTIFUL BOXER

Tailandia, 2004

Dirigida por Ekachai Uekrongtham

Sensibilidad y artes marciales en esta cinta que nos narra la historia de un guerrero Muay Thay atrapado en el cuerpo de un homosexual, una historia real que ocurrio en Tailandia y que conmovio a los amantes del deporte rey en ese país y inspiro a un centenar de gays para mostrarse y sacar ese orgullo escondido por las divergencias sociales.

Una historia contada con mucha inocencia y como si se tratase de un cuento de hadas, se nos introduce en la vida de este joven que descubre desde niño dos cosas: que quiere ser mujer y que le encanta luchar, para ello tiene que ocultar su homosexualidad para entrenarse con un grupo de niños y jovenes en un ejercicio marcial que fue concebido para varones y que de conocerse su inclinación sexual seria su ruina.

Ya de joven y preparado para el combate, decide luchar profesionalmente en la figura de un personaje transexuado y es alli donde poco a poco va transformandose hasta decidir convertirse finalmente en una mujer, para lo que tendrá que luchar hasta pagarse la operación.

Narrada en una especie de flashback continuo, se nos va introduciendo en la vida, proezas marciales y miedos juveniles de ser diferentes, todo el proceso de cambio de ser boxeador a una modelo profesional tailandesa en la actualidad e inclusive actriz con exito en su pais.



Beautiful Boxer es una pelicula que mezcla el drama, la acción y la vida de una persona que lucho por ser lo que quizo, una mujer y para ello lo logra a través de convertirse en un luchador profesional de Muay Thay, todo narrado con mucha simpleza narrativa en un biopic que en su oportunidad logro muy buenas criticas pero que no deja de ser tan solo una modesta y entretenida pelicula.

Algo sobrevalorada, pero inspiradora cinta que invita a perseguir tus sueños aunque estos esten ligados a temas tan sexuales como el deseo de un hombre de ser mujer, en un país donde el travestismo hoy es quizas un tema cultural. Entretenida.

Chowfanmometro: 6.5/10

1 comentario:

  1. ¡Genial cinta!
    pero no hay que confundir homosexualidad con transexualidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar