martes, mayo 10, 2011

THE UNDERDOG KNIGHT

El Forrest Gump Hongkones
Hong Kong, 2008

Dirigida por Sheng Ding

Original y entretenida cinta de acción sobre un enternecedor ex marino que por salvar a un compañero durante los entrenamientos es dado de baja debido a que sufre un accidente que lo vuelve retrasado mental y se convierte en un justiciero que lucha contra la maldad y que además tiene que lidiar con una novia que lo quiere pero que no entiende su mal y con una banda de criminales que asaltan el museo de arte chino.

Protagonizada por Ye Liu en el papel del justiciero que se asemeja a un Forrest Gump chino, se nos plantea un argumento algo disparatado pero que va cobrando sentido a lo largo de su desarrollo, en la medida que se nos muestra como su personaje vive una especie de fantasia mezclada con la realidad desde la base de su instrucción militar, una especie de quijote moderno que solo tiene en mente una cosa hacer el bien por su nación.

Es así que se enfrenta a un criminal con principios protagonizado por Anthony Wong Chau-Sang, un coleccionista del mercado negro que pretende robar una lanza milenaria sin contar que este heroe moderno intentara desbaratar sus planes.

Excelentes actuaciones para una pelicula muy tierna, con mucha acción y con una historia que deja abierta (como lo es) la posibilidad de una segunda parte (estrenada en China este año, como He-man) aparentemente mas violenta y con mucha mas adrenalina.



Una interesante cinta que nos muestra a un heroe distinto, preparado para la guerra pero que su enfermedad lo convierte en un ser incapaz de temerle a la realidad, a pesar que esta sea demasiada violenta, un caballero moderno sin armadura y que tiene como a su Sancho a un niño que le hace las veces de lazarillo, un hombre que tiene que enfrentarse al mal bajo sus codigos y mundo de fantasia.

Excelente actuación de Ye Liu, quien hace que su personaje sea creible a la vez que enternecedor, que nos deja una sensación de ver mas en su proxima segunda parte (ya la tengo en el disco duro) y que deja una franquicia importante por explotar cinematograficamente. No es nada del otro mundo, pero entretiene y de que manera. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario