lunes, mayo 30, 2011

THE LOST BLADESMAN

Hong Kong, 2011

Dirigida por Felix Chong, Alan Mak

Otro spinoff salido de la novela de los tres reinos, es llevada al cine, esta vez contando la historia del general Guan protagonizado por el excelente actor marcial Donnie Yen, un guerrero que para proteger a su hermano decide llevar a su esposa, de la que esta profundamente enamorado, a sus brazos a pesar que tiene que luchar con numerosos enemigos y con el amor que le profesa, mientras es perseguido por el principal general del rey que ha puesto precio a su cabeza.

Otro filme que le da mayor peso a la acción que a la historia en si, algo de lo que vienen adoleciendo las mayorias de filmes historicos de artes marciales, mucha producción, excelentes coreografias de acción, pero vacios argumentales y un esquema narrativo demasiado plano, hacen que esta cinta sea una mas de las que esperabamos mucho pero que se queda en promesa.

Dirigida por los creadores de la saga Infernal Affairs, The Lost Bladesman es una cinta que se sumerge en la acción espectacular en desmedro de la historia, simplona y sin sentido, en donde Yen, nos da su actuación mas fria y esquematizada, como si se tratase de un encargo obligado, toda vez que su personaje es tan austero y lleno de vacios que dejara impavidos a los que nos llamamos fans de este actor imprescindible en lo que a artes marciales se refiere.

Una pelicula que estaba destinada a estar entre las mejores del año y que se convierte en decepción moderada, ya que cumple en lo visual, en la acción pero se desmerece argumentalmente, por la poca convicción de sus realizadores de hacer una cinta distinta a lo que ultimamente se viene haciendo en el cine hongkones y el chino (en donde ha sido un exito), pero que para un gusto occidental se queda demasiado opaca y casi provoca poco interés en seguirla.



Con poca intensidad narrativa y una actuación tan sosa de Donnie Yen, la pelicula naufraga y solo se esconde en el empaque efectista de su realización, una pena para una cinta de la que todos los fanaticos de Yen esperabamos pacientemente.

Una verdadera decepción a pesar de la acción, un descuidado argumento que no deja nada para la sorpresa en una historia lineal y aburrida que, no tiene nada que sorprenda y que como viene pasando en el cine epico chino y hongkones, se esta dejando de hacer buenas historias por pretender espectacularidad frente a argumentos mas humanos, mas pasionales y con mayor alma, algo que esta cinta le escasea deprimentemente. Olvidable.

Chowfanmometro: 05/10

1 comentario:

  1. Concuerdo con el análisis. La historia es demasiado insípida y nunca llega a despertar interés.
    Una lastima teniendo en cuenta lo interesantes que son los personajes desde el punto de vista histórico. Película para ver y tirar.

    ResponderEliminar