lunes, mayo 09, 2011

GEN X COPS

Hong Kong, 1999

Dirigida por Benny Chan

En plena limpieza de algunos VCD que el paso del tiempo inexorable les ha hecho daño y volviendo a quemar peliculas que quiero enseñarles a mi hijo cuando crezca, me tope con esta GEN-X-COPS olvidada hace 7 años y que nunca pude ver, por diversos motivos pero que debo reconocer me han hecho pasar un excelente momento, con una pelicula de acción de uno de los directores que mejor sabe mezclar el entretenimiento con la violencia.

Un policia algo maniatado en su jurisdicción por su incapacidad fisica (Eric Tsang ) es comisionado para atrapar a un joven delincuente protagonizado por Daniel Wu que tiene nexos con un mafioso yakuza protagonizado por Tôru Nakamura, para ello debe infiltrar a cuatro jovenes para que desbaraten los planes de estos criminales en su organización, para ello tomara a cuatro desadaptados cadetes de policia protagonizados por Nicholas Tse, Stephen Fung, Sam Lee y Grace Yip.

Producida por Jackie Chan, Gen X Cops es una pelicula divertida y con mucha adrenalina que mezcla a la juventud hongkonesa de esos años (hoy ya actores curtidos) en papeles similares a los de la serie americana Comando Especial que protagonizara en esos años un joven Jhonnie Deep, entre otros, pero esta vez dandoles ese toque de violencia, pirotecnia y diversión del cine de Benny Chan.



Entretenida y con mucha acción, GEN X COPS es un producto realizado para la acción hongkonesa mas pirotecnica y comercial, excelentes escenas de acción, persecuciones y peleas, dialogos divertidos y personajes carismaticos por parte de los actores jovenes reclutados y una dirección que siempre sopesa el espectaculo visual como lo hace Chan en la mayoria de sus cintas, se tiene una pelicula muy divertida.

Con una secuela a cuestas, GEN X COPS es una cinta entretenida y divertida, con mucha acción y artes  marciales, que intento ser un aire fresco del cine hongkones de esos años sin saber que esos actores tomarian rumbos distintos en sus carreras. Entretenida.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario