miércoles, mayo 18, 2011

THE CLASSIC

Corea del Sur, 2003

Dirigida por Jae-young Kwak


Luego del exito arrollador de My Sassy Girl, este director coreano tenia una labor muy ardua para no encasillarse con el exito y la misión de poder hacer una pelicula que no sea comparada con su predecesora, para ello sin alejarse mucho de la formula que lo elevo al Olimpo comercial, nos regala esta inocente, magica y romantica cinta llamada The Classic.

Una joven tiene miedo de decirle lo que siente al joven que ama y en paralelo, encuentra un cuaderno con notas de la historia de su madre que también soñaba con un amor imposible, esto le dará valor para enfrentar sus miedos y ser feliz junto a la persona que quiere.

The Classic, es la narración de dos romances entrelezados en dos generaciones, una pelicula que tiene el romanticismo perfecto, la sencillez narrativa pero con muchos toques de magia en cada una de sus escenas, una maravillosa banda sonora que muestra la nostalgia y el romance en una cinta que desborda sentimentalismo en cada fotograma.

La bellisima Ye-jin Son es la encargada de dar vida a las dos protagonistas femeninas de ambos romances, teniendo a sus parejas en ambas generaciones, una mujer que en su mirada es capaz de transportarnos a maravillosos momentos filmicos que evocan el romance, la inocencia y el drama, con una facilidad asombrosa, en un papel que le cae como anillo al dedo en todas sus facetas.



Una maravillosa historia de amor que encierra ternura, drama, inocencia y amargura, asi como dolor. The Classic es una fantastica pelicula romantica capaz de enternecer al corazón mas duro, es de aquellas que hoy se añoran y se veneran de toda la cinematografia coreana, de las que hoy se quieren emular pero la magia, el candor de sus escenas y lo genialmente especial de su argumento es irrepetible.

The Classic es otro clasico del director de My Sassy Girl, una pelicula que llega en un momento en que el amor y el romance han tocado las fibras de mi corazón, la cinta perfecta para una cita, para dos enamorados, para dos corazones atados por sentimientos genuinos, una oda al amor sobre todas las cosas.

Con un final precioso e inesperado, con dos historias que pueden preciarse de ser majestuosamente encadenadas en un desenlace en donde el destino les juega a favor, una pelicula que no puede dejar de verse y que recomiendo fervorosamente. Cine del que hoy, es dificil de emular. Maravillosa.

Chowfanmometro: 09/10

6 comentarios:

  1. la verdad que las películas de este director me siguen emocionando. como se dice en el río de la plata, "me hizo piantar un lagrimón"; gracias por el aporte. la había descargado hacía un par de meses y la tenía ahí, en un segundo plano, ni siquiera recordaba por qué la había bajado en su momento, y menos que menos recordaba que se trataba de una película del director jaen-young kwak, el mismísimo de la inigualable my sassy girl, o windstruck, o daysy, en fin... un capo el tipo; hay unas pequeñeces que son el tema del abuso de la cámara rápida, como si se tratara de una escena de benny hill en que por unos segundos hace a los personajes moverse a toda velocidad y la verdad que queda un poco fuera de lugar. lo hizo en my sassy girl, y en windstruck también recuerdo, y aquí en una escena del baile, en fin, no voy a ser tan exigente y no voy a andar en la chiquita, pero, si en una de esas y te encuentras leyendo esto, jae-young kwak, te recomiendo que: "NO ABUSES DEL RECURSO DE LA CÁMARA RÁPIDA, ESO DEJÁSELO AL AMIGO STEPHEN CHOW Y SU MARAVILLOSA KUNG-FUSIÓN"
    gracias por el aporte
    pd: películas románticas en tiempos poco románticos. ya veo alex que queres seguir ablandando corazones
    abrazo desde montevideo

    ResponderEliminar
  2. Javi Moya8:31 a. m.

    Esta es posiblemente mi peli coreana favorita... se merece el 10 !!!

    Muy muy superior a My Sassy Girl...

    un tipo de peli que ya no se hace.

    Recomiendo que una vez acabas de verla... vuelvas a poner el comienzo de la misma. Te emociona.

    ResponderEliminar
  3. Voy a por ella!!
    My sassy girl me gustó muchísimo... :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:11 a. m.

    se me hizo un poco tarde pero por fin la vi. y sí, maravillosa película. lo único con lo que no estoy de acuerdo es lo del final, me pareció muy predecible, hacia la mitad de la película entre los soplidos y lo versos de las cartas ya se sabía; pero bueno, eso no le desmerita nada. lo único que no entendí fue lo del taekwondo al incio... pero bueno.
    8/10 saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanto! Pero no entendí quien de los dos chavos murió?... me perdí...explíquenme porfisss

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:25 a. m.

    Qué bonica película... fantástica

    ResponderEliminar