jueves, mayo 19, 2011

BANGKOK KNOCKOUT


Tailandia, 2010

Dirigida por Panna Rittikrai

Espectacular cinta de acción del guru del cine tailandes que trajo a la palestra mundial al fenomeno Tony Jaa y que luego de su retiro espiritual, descubrio a Jeeja Yanin, estrellas que seran parte de Tom Yum Goon 2, pero eso será en el 2012.

En el interin, buscando nuevas estrellas dirigio esta cinta de acción en la que con un argumento minimo se divisan diversos estilos de lucha, en una cinta tipica del cine thai de los 80 y de Hong Kong de los 90, en donde la acción es la principal arma para sacar adelante una pelicula sin importar el mínimo hilo conductor de la historia.

Pero eso es lo de menos, porque en lo que respecta a la acción la pelicula cumple, como si de un videojuego se tratara sin respiro se enfrentan diversos estilos de lucha basandose en el ardid tan usado de las apuestas ilegales a las que un grupo de jovenes stunts del cine Thai son obligados a luchar contra un sinfin de peleadores por dinero, en manos de un inescrupuloso americano que los ha secuestrado.

Bangkok Knockout es acción sin respiro, excelentes coreografias donde se ve Kung Fu, Muay Thay, Submission, Boxeo entre otras artes de lucha, además existe un exceso de parafernalia propia del cine B y que en este caso favorece a la cinta, la misma que resulta estrambotica en sus stunts y con violencia a raudales, tanto que hasta un personaje es copia de Jason de Martes 13.



Acción sin razonamiento logico, un ejercicio de estilo para el cine Thailandes tan presto a este tipo de peliculas, un excelente adelanto de lo que veremos esperemos con mejor argumento en Tom Yum Goong 2 ya que cada vez que este director y coreografo filma se supera en cuanto a lo arriesgado, espectacular y novedoso pero que merece obligatoriamente meterse a un curso de guionista.

Eso es lo de menos, pero si quieres pasar unas dos horas de acción desmedida, excelentes coreografias de diversas artes marciales y arriesgados stunts, quizas los mas desquiciados de Asia, tienes que ver, Bangkok Knockout, violencia con sabor tailandes. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 7.8/10

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. De las mejores peliculas de accion que he visto

    ResponderEliminar