viernes, abril 22, 2011

THE UNJUST

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Seung-wan Ryoo

La ultima pelicula del director de Arahan y The City of Violence es un duro y crudo thriller de suspenso que muestra la corrupción de las autoridades coreanas en un aspecto tan macro desde el punto de inflexión de la relación de un fiscal y un comandante de la policia, ambos roles protagonizados por dos actores de peso en la cinematografia coreana, Seong-hyeon Baek y Seung-beom Ryu.

Una cinta que se aleja de los estereotipos del genero y nos presenta un thriller que sopesa mas el lado actoral y la tensión verbal y violenta de un juego entre dos aparentes hombres de ley pero que deben atacarse el uno al otro para mantener ese pasado oscuro que a ambos los agobia y que le deben poner punto final tratando de destruise el uno al otro.

The Unjust, es una apuesta por un cine mas efectivo que efectista que encuentra su punto de interes en la lucha de dos hombres aparentemente pegados a la ley pero que entre ellos esconden un secreto tan fuerte que los hace repelerse a pesar que estan en el mismo lado de la justicia.

Una propuesta diferente en cuanto al suspenso coreano, pero que a pesar de la fuerza interpretativa de los protagonistas algunas de las propuestas de su guión se vuelven endebles y fenecen frente a las buenas voluntades de una dirección solida y un casting poderoso.


No es de las mejores cintas de su director que intenta entrar en un genero del que no es muy habido y se le escapa de las manos elementos basicos de un buen thriller un argumento mas solido, mejor manejo de la tensión y un factor sorpresa mas elaborado, que es lo que le puedo reprochar de esta correcta cinta.

Una pelicula interesante pero que no logró integrarme de mayor forma a la historia, pero si en el duelo actoral que se plantea, un duelo de titanes, entre dos de los mejores actores de Corea del Sur y que de por si solo, paga el gusto de verlos en pantalla, Recomendable moderadamente.

Chowfanmometro: 6.8/10

2 comentarios:

  1. Anónimo12:24 p. m.

    mside: Tenía unas ganas tremendas de ver una Coreana... la calificación es algo baja, pero creo que no me va a defraudar porque me encanta este género... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:10 a. m.

    mside: Empecé a verla pero a la media hora tuve que parar... me aburrió el principio. Pasados unos meses intentaré verla de nuevo... :(

    ResponderEliminar