lunes, diciembre 20, 2010

OUTRAGE

"Lo nuevo de Kitano"
Japón, 2010

Dirigida por Takeshi Kitano

El realizador japones regresa a las pantallas, a sus origenes con este drama violento y sin sentido que recrea como es costumbre en el mundo criminal que creo Kitano, un sinnumero de personajes, con humor negro enrarecido y su cuota de frialdad e inexpresiva contundencia, con esta Outrage una cinta que desmerece el trabajo que Beat Takeshi ha realizado sobre este sub genero de los Yakuzas, a lo largo de los años.

Outrage, es la historia que nos cuenta las peripecias de un grupo de gangster que se matan entre ellos en busca del poder, es la autodestrucción de un grupo de criminales, sin motivaciones fuertes que hagan pensar en una vendetta inteligente, aqui Kitano solo nos muestra la violencia en su cruda realidad, como si nos dijera a la cara quieren a este Kitano pues tenganlo, a mi no me interesa contar una historia.


Outrage, es un sin sentido, sin ritmo, sin un guión respetable, con personajes que deambulan en la cinta y con un Beat Takeshi mas inexpresivo que de costumbre, hacen que esta esperadisima pelicula se situe entre las peores del año por la trascendencia de este director japones que poco a poco viene menguando su capacidad filmica al enredarse en caprichosas tribulaciones artisticas y metafisicas antes que hacer un cine que el solo conoce y que, nos mantuvo durante unos años pegados a su obra.



Outrage es lo que los fans menos conocedores de Kitano reclamaban violencia pura, pero los que amamos su cine buscamos peliculas mas logradas, mas cercanas a su humor negro, irreverente y semiotico, algo que no se encuentra en esta cinta, llena de sangre, balas y yakuzas que pululan en un mundo sin reglas, sin codigos y sin alma, pues los personajes que nos presenta Kitano son de lo mas inexpresivos, poco interesantes y meros adornos para el ritmo violento de la cinta.

En resumen, Outrage es un fracaso mas en la aun corta lista de peliculas fallidas del buen Kitano, al que esperemos esta crisis artistica sea el periplo para encontrar en su filmografia futura, la pelicula perfecta que estamos esperando sus fans y el mundo cinematografico. Decepción.

Chowfanmometro: 4.5/10

1 comentario:

  1. beaaaaat takeshi9:19 p. m.

    Bueno,pues yo soy fan de kitano,desde Violent Cop hasta Aquiles y la Tortuga,pasando por Dolls,Hanna-Bi etc etc etc y tengo que decir que Outrage es una barbaridad de pelicula,de buena que es,quiero decir.Yo si le encuentro el sentido y me lo he pasado pipa.

    ResponderEliminar