jueves, septiembre 30, 2010

MY DEAR DESPERADO (Aka My Gangster Lover)

Corea del Sur, 2010

Dirigida por Kwang-shik Kim

Comedia romantica que no debe faltar en el panorama coreano como todos los años con uno de sus topicos mas cansadores, el Gangster enamorado, pero esta vez no desde una perspectiva tan juvenil sino digamos mas bien algo, si se puede decir, adulto.

Una comedia cumplidora que tiene la base de ser aceptable y hasta divertida, por las excelentes interpretaciones de sus protagonistas, en las que tenemos a Joong-Hoon Park , el veterano actor en el papel de un gangster que vive en un edificio de baja renta y con un sentido del humor algo malsano y un genio demasiado violento adonde se muda una joven estudiante que intenta lograr su futuro en Seul luego de estudiar en una Universidad Regional protagonizada por Yu-mi Jeong, la que de una manera comica y de alguna manera enternecedora encuentra el amor y la confianza en si misma en este gangster de buen corazón.

Obviamente, se trata de un topicazo pero que esta filmado con cierto realismo y dandole una visión mas adulta al tema de las relaciones entre un gangster algo duro y tosco y una joven dulce e ingenua, en donde los contrastes son los mecanismos para llegar a la sonrisa condescendiente y a la ternura de sus acciones, en una cinta que cumple en su afan de divertir y emocionar.



Esta cinta es una pelicula mas de aquellas que tocan el tema de los gangster enamorados que deciden cambiar su vida por una mujer, un cliche que se repite una y otra vez anualmente en Corea del Sur, pero que la formula se modifica día a día con argumentos un poco mas maduros y menos ingenuos que se deben aplaudir.

Una cinta mediana dentro de los bombazos que nos ha dado el cine coreano este año, donde la acción y el suspenso han sido los caballitos de batalla en este 2010, esta comedia resulta ser un producto mediano, algo repetitivo pero con la frescura que trae sus buenas actuaciones y su humor agrio con toques de drama que la convierten en un buen entretenimiento sin mayores pretensiones.

Chowfanmometro: 06/10

2 comentarios:

  1. hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento. Estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  2. película para un domingo a la tarde. en fin: para aumentar mi videoteca de cine asiático

    ResponderEliminar