jueves, septiembre 09, 2010

KAMUI GAIDEN


Japón, 2009

Dirigida por Yoichi Sai

Basada en un legendario manga de Sampei Shirato, nos llega esta adaptación en vivo de la historia de un joven ninja renegado y que decide retirarse de niño del mundo de violencia y asesinatos que conlleva ser un guerrero invencible, por lo que es perseguido por multiples asesinos que quieren su cabeza, hasta que encuentra una familia y la paz que necesitaba en un pueblo de pescadores pero su pasado lo persigue y tendra que enfrentarse ante los que lo formaron en el arte de la espada.


Una cinta que empieza algo desordenada y arriesgada en su mecanismo visual ya que combina modernidad en imagenes con una puesta en escena y actuaciones algo teatrales, pero que toma forma en su segunda mitad, cuando Kamui se humaniza y conoce a la familia que nunca tuvo, se enamora de las costumbres de la pesca y de una niña joven que lo encandilará.

Kamui Gaiden era de las cintas en las que uno esperaba mas de ella, pero que sin embargo se convierte en un entretenimiento regular que tiene su hito en su segunda mitad y en esa escena final digna del manga en las que la violencia, las peleas con katanas, los desmembramientos y la tragedia hacen buen uso de los recursos de este dignisimo y clasico manga.


Kamui Gaiden, el ninja Desertor entra en la moda japonesa de llevar a la vida real los animes y mangas mas importantes de este arte nipon, aunque no conocia mucho del original considero que su adaptación es tolerante y juega mucho con el aspecto visual y retoma muchas cosas que sabemos en menor medida del mundo de los ninjas y sus conflictos personales.

Kamui sigue fiel a la letra el argumento de los últimos capitulos del manga, desde conoce a la ninja Sugaru, su llegada al pueblo de pescadores, el rescate del esposo de Sugaru, el amor por Sakaya, la llegada de los casa tiburones y el desenlace final que deja abierta la posibilidad de una segunda parte, pero con nuevas historias nacidas del final del manga.

En resumen, mucha acción, excelentes efectos y unas peleas con Katanas de lo mas emocionantes pero con un ritmo irregular que mejora al final, Kamui Gaiden es un entretenimiento que nos permite conocer el mundo de los ninjas llevado a la pantalla basandose en el mundo del anime y del manga. Regular.

Chowfanblog: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario