miércoles, abril 14, 2010

GOOD MORNING MR. PRESIDENT


Corea del Sur, 2009

Dirigida por Jin Jang

Uno de los exitos del año que paso llega a nosotros para abrirnos las puertas de tres presidentes imaginarios en Corea del Sur sucesivos para inmiscuirnos en los entretelones del poder, los problemas personales de los presidentes, sus relaciones con su entorno y las decisiones que deben de tomar para alcanzar sus ideales politicos, todo tomado desde la comedia y el drama.

Entre la comedia y el drama se nos pasea por los pasillos del gobierno coreano, en donde sus presidentes adoptan sus personalidades mas humanas, en donde un presidente tiene que enfrentar sus promesas cuando gana la loteria, un presidente padre soltero debe asumir una crisis mundial y además ayudar con un trasplante de riñon a un ciudadano común y una presidenta mujer que tiene que tener a su marido como su principal riesgo politico y tiene que sopesar el ser esposa frente al ser presidente.

Una pelicula coral que desmitifica la figura presidencial y la humaniza teniendo como catalizador que resuelve sus problemas personales a un afable cocinero capaz de aconsejar sin saberlo, en momentos criticos de las vidas  de estos tres presidentes, personajes capaces de sacar adelante crisis internacionales y manejar una nación pero imposibilitados de resolver los problemas digamos "comunes" a los que enfrentan en sus vidas.

Con un casting que tiene como principal a Dong-gun Jang, los personajes de esta sencilla pero bien lograda cinta confluyen en su paso por la Casa Azul, aconsejandose, trabajando juntos y resolviendo problemas durante tres largos mandatos, todo llevado con un ritmo afable, inocente y un humor fino, en especial la primera historia (la de la loteria) que fue la que mas me agrado, por su buen sentido de la comedia.



Good Morning President es una fabula de tres historias que tienen como punto de partida la figura presidencial, aquella que todos creemos lejana y privilegiada, pero que al final como todo los seres humanos esconden sus debilidades, sentimientos y problemas cuya resolución pueden afectar los destinos de un país pero deben aprender a priorizar que se sobrepone o si sus vidas privadas o su vida publica.

Una comedia bien lograda, bien filmada, pero que no mantiene el ritmo en sus tres partes, pero que sin embargo mantiene al espectador en un estado afable y de satisfacción, tanto por las excelentes actuaciones como por el manejo de las historias.

En resumen, Good Morning President, es una cinta de la que esperaba mas pero que a los que les gusta la comedia coreana mas simple y emotiva encontraran en ella, un sano momento de diversión con historias minimas de personajes importantes. Recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario: