viernes, diciembre 04, 2009

MY GIRLFRIEND IS AN AGENT



Korea, 2009

Dirigida por Terra Shin



Divertida comedia coreana que, obviamente copia la formula americana de "Sr y Sra Smith" que protagonizaran Brad Pitt y Angelina Jolie agregándole a esto muchos topicos de la saga "My Wife is a Gangster"con un toque de esa comedia romantica que tanto les gusta a los coreanos.

De la mezcla, nos encontramos con una divertida comedia con mucho romance y acción, en la que una pareja de novios, ella una agente secreta encubierta del gobierno coreano (Ha-Neul Kim) y el, un joven que quiere ser policia encubierto (Ha-Neul Kim) se separan por las mentiras que ella tiene que contarle a el, para mantener su identidad oculta.

Luego de tres años, se vuelven a encontrar persiguiendo ambos, un caso de unos asesinos rusos y una venta de armas quimicas, cada uno ocultando sus verdaderas identidades se enfrentaran al mismo enemigo sin saberlo y además reviviran esa chispa que los junto cuando eran pareja.

A pesar de los topicos, la cinta es entretenida y divertida, con muchos gags y situaciones comicas hilarantes debido principalmente al carisma de sus protagonistas y la eficiencia comica del guión que pone a los actores en circunstancias muy hilarantes en especial en las excusas que tienen que dar cada uno para mantenerse encubiertos, sin dejar de lado la acción y la trama que resultan muy atractivas al estilo de una buddy movie.



Una verdadera sorpresa encontrar una comedia tan fresca y divertida, con personajes tan carismaticos que me recordo las mejores epocas de la comedia coreana, una formula que aunque topica y repetida se convierte en un excelente vehiculo de buena comedia y excelente acción.

My girlfriend is an Agent marca aparentemente, el comienzo de una saga que tiene como protagonistas a estos dos magnificos actores cuya cohesión en pantalla y espectacular manejo de la comedia hacen que sea una de las parejas comicas a seguir en el cine del pais coreano.

En resumen, muy divertida y entretenida, comica a morir y con una inteligencia en el guión que la hacen espectacularmente jocosa gracias a la fusión comica de esta pareja de actores a los cuales hay que seguir de cerca. Excelente.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. He podido verla esta tarde y he pasado un muy buen rato.
    Muy recomendable.

    ResponderEliminar