martes, diciembre 15, 2009

BLOOD RULES


Hong Kong, 2000

Dirigida por Marco Mak

Sigo visitando cine hongkones en mi ordenamiento de cintas que han dormido el paso de estos cinco años de intenso full asiatico, una de ellas es esta The Blood Rules, cinta de acción explosiva que cuenta entre su cast a Suet Lam (el gordito fetiche de Jhonnie To) y el inexpresivo Michael Wong bajo la orden y dirección de Marco Mak.

The Blood Rules es una cinta que nos introduce en un grupo de criminales que trabajan para un jefe de una triada que les ordena los golpes a seguir, los cuatro asesinos forman un grupo muy compacto y que incluso tienen vinculos de amistad y lealtades bien marcadas.

Sin embargo, el grupo se rompe debido a la decisión del lider de dar un último golpe y separarse, entonces las traiciones y pasiones que hay entre ellos se ponen en juego, mas aun cuando su jefe los traiciona y los pone en la linea del fuego entre criminales y policias.

Una pelicula con buenas escenas de acción y mucho del cine de esos años en la isla, lealtades rotas, romances fallidos y decisiones familiares en un grupo de criminales que demuestran su humanidad relacionandose entre si y que son puestos a prueba cuando son traicionados desmoronandose todo lo que habían construido sobre la base de reglas de sangre.


Una cinta olvidada en el tiempo pero que marca medianamente lo que era el cine de esas epocas, mucha explosividad, adrenalin y tensión, donde el tema criminal es recurrente y casi obligado para cualquier debutante en la dirección en esos años, siendo este uno de los primeros trabajos de Mak.

En resumen, buena cinta de acción y triadas, de amistad y de balas que a pesar de no ser una joya de esas epocas, es un buen ejemplo de lo explosivo y virtuoso del cine de acción Hongkones.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario