lunes, noviembre 23, 2009

WANTED


India, 2009

Dirigida por Prabhu Deva

Del mismo director de Pokkiri, aquel remake de otra cinta de Mahesh Babu llamada Pokiri, nos llega una tercera versión esta vez de Bollywood de la mano actoral de Salman Khan.

Argumentalmente es la misma estructura de sus antecesoras, un policia enfrentado en las mafias de Bombay que tiene que atrapar a un criminal internacional y luchar por el amor de una joven que lo ve como un asesino y no conoce su fachada encubierta. La belleza de turno que le roba el amor al heroe es un descubrimiento, una belleza mundial llamada Ayesha Takia, simplemente hermosa.

La cinta entretiene, tiene muchas buenas escenas de acción pero esta filmada como si fuese una plana de escuela, repetitiva en todo sentido, tanto asi que repite el plato el malo de turno, sin que por ello deje de tener un ritmo vertiginoso que la ha convertido, en que duda cabe, en la preferida de la taquilla bollywoodense (cosa que no estoy muy de acuerdo pero asi son los indios que se le va a hacer).

Para mi que he visto sus dos antecesoras me ha parecido un Deja vu, por ello catalogar a esta cinta es dificil pues entendere que para alguien que no sepa nada de las anteriores podría tener una mejor suerte con esta cinta, que mal que bien tiene mucha acción, una buena historia romantica y mucha testosterona.


Una de las mas taquilleras de Bollywood que se respeta por ser entretenida y bueno fiel a la original, que para los amantes del cine de acción de la India y que como decimos conozcan poco de la historia, se llevaran una gran sorpresa por las excelentes coreografias de acción, el buen ritmo de la historia, la belleza de la heroina y el carisma de Khan.

En resumen, una buena pelicula de acción con sus giros argumentales y mucha adrenalina pero que me resulto repetitiva ya que el que habla es un fanatico de la original (la de Mahesh Babu) y esta aunque visualmente poderosa y con muchos mas recursos de difusión y de medios como es la industria de Bollywood a diferencia de la Tamil, ya pierde la magia de la sorpresa por lo menos para alguien que ya conoce la historia original.

Chowfanmometro:6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario