miércoles, noviembre 04, 2009

PRIVATE EYE


Korea, 2009

Dirigida por Park Dae-Min

Comedia y suspenso en un producto coreano de mucho exito en su país y que no esta mal decir, cumple a cabalidad su función de divertir entre sus giros argumentales y el carisma de sus personajes.

Digamos que el debutante director Dae-Min se baso en el personaje de Arthur Conan Doyle, el buen Sherlock Holmes en el desarrollo de su personaje agregandole toda la idiosincracia y humor de los coreanos, además se puede personificar gracias a la buena performance del actor Jeong-min Hwang.

Un cuerpo inerte muerto en el bosque es encontrado por un joven medico quien en su afan de sobresalir en medicina decide practicar con el, pronto se dara cuenta que es el hijo del Ministro del Interior y en su desesperación acudira ante un Detective Privado quien lo ayudará a encontrar al asesino y asi poder limpiar su nombre en caso encontraran el cuerpo y lo señalen como el asesino.

Mas no se puede contar del argumento, para no romper la magia de ver esta divertida y a la vez efectivo thriller de epoca (esta ambientada en el Seul de 1910), en donde en base a pesquisas medicas y la capacidad analitica del detective iran desenredando una madeja que conlleva a crimenes monstruosos que deben ser resueltos.


Un thriller eficiente con personajes demasiado carismaticos llenos de color y con un argumento lleno de giros que van a través de las pistas que van encontrando se van desarrollando excelentes escenas de acción como la persecución a pie o la pelea en la casa del opio que son correctisimas en el manejo de la camara y que tienen adrenalina en cada una de sus tomas.

Detective Eye es una grata sorpresa que te mantiene al filo del asiento (en este caso al de la cama) por su inteligente trama y reflexiva forma de descubrir al asesino que, salvando distancias me recordo al Thriller también coreano Blood Rain, en donde a pesar de las precariedades de la medicina, el arte forense y la investigación se llega a la verdad para beneficio del espectador.

Una cinta redonda que llega a ser un tributo al Sherlock Holmes con unos toques de cine de detectives de los años 40 y 50 y mucho sabor coreano. Buen debut para un director que promete por su buen ritmo y eficacia a la hora de entretenernos con una pelicula.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario