miércoles, noviembre 04, 2009

MUSA THE WARRIOR

Corea del Sur, 2001

Dirigida por Sung-su Kim


Una de las cintas emblematicas del cine coreano que aun no habia podido disfrutar es esta Musa The Warrior, una cinta de acción epica que nos trae un casting de antologia, en donde Woo-sung Jung, Jin-mo Ju y Ziyi Zhang forman un triangulo que nace de la desesperación de escapar y de la valentía de defender mas que la vida a una nación.

Una comitiva diplomatica llega de Corea a China para tratar unos temas comerciales pero son emboscados por oficiales chinos que los capturan a través de una trampa, exiliados son llevados al desierto pero soldados mongoles los liberan y los dejan varados en el desierto.

Alli buscando sobrevivir, empieza las confrontaciones entre un rebelde esclavo y el general de la brigada, mas aun cuando aparece la belleza femenina de Zhang Ziyi, una princesa que es rescatada por estos dos guerreros de un convoy de mongoles. A partir de alli se disputaran el amor de la joven mientras tratan de llegar a su amada Corea sanos y salvos.

Excelente acción, muchas batallas y ese estilo epico que tienen los coreanos sin llegar a los niveles del wuxia chino, nos relatan una historia con visos de patriotismo y heroismo, donde la muerte esta sellada en el destino de estos guerreros pero defenderan su honor con devoción frente a un enemigo que lo supera en numero pero no en espiritu.



Musa es una cinta que entretiene pero que a mi gusto y con el paso de los años deja de ser redonda, porque hay ejemplos actuales que la superan en calidad y manejo de la acción, sin embargo, de hecho es un referente para las generaciones futuras que vieron en ella un ejemplo de filmar una historia epica como es el caso de cintas como a Battle of Witts que de hecho bebe mucho del alma de Musa The Warrior.

En resumen, una cinta bien lograda pero no redonda quizas por su largo metraje y algunas escenas que pecan de ceremoniosas pero por lo demas, una gran pelicula que a pesar de los años conserva su belleza y a la vez, su fortaleza de ser una de las cintas que iniciaron la revolución del cine coreano.

Chowfanmometro: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario