lunes, julio 27, 2009

K-20: LEGEND OF THE MASK



Japón, 2008

Dirigida por Shimako Sato


Original y divertida versión de un Robin Hood japones protagonizado por el siempre carismatico Takeshi Kaneshiro, en el papel de un joven actor de circo que se ve envuelto en una conspiración que lo lleva a la carcel por un supuesto robo que no cometio, por lo que para probar su inocencia tiene que desenmascarar a uno de los ladrones mas peligrosos del mundo K-20, una autentica maquina de acrobacias y disfraces, al que tiene que emular para atraparlo y probar su inocencia.

Un autentico Blockbuster nipón, lleno de efectos especiales, singulares acrobacias que recuerdan el Parkour frances, personajes bien delineados y una historia con mucho ritmo, son los elementos que hacen de K-20 una autentica forma de ver el cine por el lado comercial, directo, espectacular y con ese gustillo a cinta clasica de aventuras que nos deja su visionado.

K-20, nos muestra a un Kaneshiro en su mejor forma fisica, lleno de saltos, vuelos y golpes que lo convierten quizas despues de esta cinta en el heroe de acción japones, quien con esta pelicula y posible secuela (que se agradeceria), revitalizaria un genero poco usado en el cine asiatico como es el cine de aventuras.



K-20 es fantasia y diversión al maximo, aventuras y acción en dosis perfectas, para los amantes del cine de aventuras, de buenos y malos pero con esa candidez del cine de antaño que regocija los sentidos mezclado con ese cine de hoy, lleno de efectos y efectos computarizados, en una mezcla con estilo y mucha visión del entretenimiento.

En resumen, una cinta que debe verse como lo que es, pura diversión hecha para el lucimiento de un Kaneshiro y para el deleite de los que, de alguna manera, les encanta este tipo de personajes surgidos de la miseria y de la noche, heroes que se hacen por convicción y entrega, K-20 es una cinta espectacular que supongo encantara a grandes y a chicos. Excelente.

Chowfanmometro: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario