lunes, mayo 25, 2009

THE KNOT




China, 2006



Dirigida por Yin Li



Melodrama chino que en su epoca fue un suceso en la taquilla pero que a mi en esta, me ha dejado algo frio teniendo en cuenta de los pergaminos que la preceden y que motivaron que la viera entusiasmado y que al final solo se quedo en buenas intenciones.

Y digo buenas intenciones, porque la cinta tecnicamente es preciosa, excelente fotografia, una buena dirección y un trabajo de actores convincente, sin embargo la historia y lo esquematico del romance que nos presentan hacen de la cinta, un devenir plano y sin idas y venidas, haciendola pesada y poco convincente para el genero.

Un profesor de ingles y estudiante de medicina y la hermana de uno de sus alumnos, se enamoran casi instantaneamente, pero el destino los envia por caminos separados, haciendo de ese amor una larga historia de silencios, perdidas y promesas rotas que se descubren tras los ojos de una fotografa, sobrina de la joven enamorada casi 45 años despues.

Una historia que intenta ser melancolica y epica, pero que a mi gusto (no preparado para romances en este momento debo confesarlo) me resulto muy floja, demasiado edulcorada y muy plana, por lo que no me llevo la mejor impresión de ella.



Quizas puedo ser yo, pero The Knot es una pelicula que siempre quise ver y ahora quiero olvidar, no me impresiono en lo absoluto y me dejo frio sin emociones que traducir a estas peaginas, puede ser estado de animo o no, pero quizas The Knot no llego en el mejor momento a mi pantalla.

Chowfanmometro: 4.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario