viernes, abril 24, 2009

MEMORY


Thailandia, 2008

Dirigida por Torpong Tunkamhang

Thriller que juega con el terror y el drama para establecer una trama que intenta ser sorpresiva en base a una vuelta de tuerca, realmente imprevisible en el mejor estilo de las últimas peliculas de terror o de suspenso thailandesas.

Protagonizada por el buen actor thailandes Anada Everingham quien interpreta a un psiquiatra que se ve inmiscuido en los problemas psiquicos de una niña que aparentemente e inexplicablemente sufre trastornos mentales que tienen signos de violencia, sin embargo, se inmiscuira demasiado con la madre de ella, descubriendo que tras la enfermedad de la niña se esconde una tortura del pasado.

Esteticamente, la cinta es elegante y abrumadora en detalles, con una camara que siempre anda nerviosa y mostrando detalles sutiles, sin embargo, el guión muestra baches argumentales que hacen que se pierda el interes, aunque cumple en su intención de darnos un thriller decente.

EL cine Thailandes es pretencioso en algunos casos y ridiculo en otros, sin embargo la madurez que van desarrollando algunos realizadores, la hacen mas que interesante, en especial en los nuevos aires que le han dado al terror asiatico, tan venido a menos en los últimos años y digamos que Memory, es un mediano ejemplo de este comportamiento cinematografico.


Una pelicula que trata de ser interesante en su desarrollo pero que no despega de solo intenciones, pero a pesar de ello, deja una hora y media de mediana tensión y entretenimiento, aunque con un mejor manejo del argumento hubiese sido una cinta para tener demasiado en cuenta.

En resumen, elegante pero demasiado candenciosa, un final inesperado y una muestra que con un poco mas de empeño argumental, el cine de terror tailandes y sus vertientes, nos pueden dar mejores sorpresas en el futuro.

Chowfanmometro: 6.5 /10

1 comentario: