viernes, marzo 27, 2009

DACHIMAWA LEE


Corea, 2008

Dirigida por Seung-wan Ryo

Comedia coreana que trata de parodiar las peliculas de agentes secretos, en especial las de James Bond, pero incorporandoles elementos nacionalistas en plena epoca de ocupación japonesa, en donde, los estereotipos y los gags linguisticos son las principales herramientas comicas de esta cinta.

Presentada como si de un comic se tratase, Dachimawa Lee es una agente secreto del frente de liberación de Corea que tiene que luchar contra una conspiración internacional que pretende robar uno de los tesoros mas preciados como es el buda dorado.

Con situaciones hilarantes pero que no sostienen todo el devenir de la cinta, este filme es tan solo un simple divertimento que no genera nada nuevo en el genero pero que se combina con una muy buena predispocisión para la acción.



Dirigida por Seung-wan Ryo un director predestinado a la acción con cintas como City of Violence (hoy ya un clasico) o Arahan, hace un breve receso a su periplo por la adrenalina para internarse en uno de sus sueños llevar al cine uno de sus primeros cortos realizados antes de su exitosa carrera en el mercado coreano, por lo que mas es un capricho de director que un guión demasiado elaborado y que tampoco lo necesita por el concepto de la cinta.

En el espiritu de cintas como las Leslie Nielsen o en la mejor satira de Bond, Dachimawa Lee intenta ser un remedo de esos viejos seriales en los que los heroes ni se despeinan al pelear o disparar y además, intenta crear un genero poco usado en corea del sur, la parodia, creando un heroe tan coreano como el Kimchi

En resumen una cinta que no aporta mucho pero entretiene moderadamente, una cinta que a mi gusto no trae consigo las expectativas previas que venian consigo y que tan solo se resume a una hora y media de calmado y sosegado entretenimiento. Nada mas que eso.

Chowfanmometro: 4.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario