martes, febrero 03, 2009

THE DIVINE WEAPON







Corea del Sur, 2008

Dirigida por Kim Ju-jin

Iniciamos el mes de febrero, con una de los blockbuster coreanos del año pasado, The Divine Weapon, un swordplay tipico de ese país, que tiene además una carga romantica, humor y trepidante acción, en especial en sus minutos finales, con una de las batallas mas impresionantes que he podido ver, en los últimos años en el cine oriental.

Realizada intencionalmente con la finalidad de sorprender, por su puesta en escena, coreografias de acción y un argumento lento en inicio pero trepidante al final, hacen de esta cinta de acción coreana, un producto bastante excepcional para el espectador poco acostumbrado a este tipo de cine, pero se convierte en sólo digerible cuando cae en manos de gente como yo, disculpando la modestia, ha visto repetidamente estas formulas en el cine asiatico.

Y es que The Divine Weapon no es una mala pelicula, es mas es super entretenida y quizas hasta bien narrada y llevada, sin embargo, a confundirse en un supuesto drama historico al que decididamente se le agrega mucha ficción, debido a un argumento que nos traslada a la epoca de la dinastia del rey Sejong el grande en Corea, el cual se ve amenazado por los Chinos quienes tienen hambre de conquista, la solución para poder ganar la posible guerra es construyendo un arsenal de armas, a las que les llaman las armas divinas, elaboradas en secreto por un habil cientifico de la epoca que a través de su hija (bella Han Eun-jeong) esconde el poder de un artefacto que puede cambiar el curso de la historia, por ello, esta joven es perseguida por medio mundo y cae en manos de un comerciante ( siempre solido Jeong Jae-yeong) que la protegera y le ayudara a construir su arma, además que lucharán juntos por la libertad de Corea y por el amor que llegan a construir en el proceso.



The Divine Weapon es una pelicula hecha para divertir sin mayores aspiraciones, tiene personajes carismaticos, un argumento simple y hasta medio poco creible (lo de las armas es una idea pro espectaculo visual) pero que se sobrelleva con lo impactante de sus batallas y sus coreografias de espadas, siendo los ultimos 20 minutos de la cinta, las que pagan las entradas, es decir, memorables escenas de acción llevadas con maestria a la pantalla.

En resumen, diversión y entretenimiento en una cinta que cumple su cometido, espectacularidad y acción, pero que para un servidor es mas de lo mismo, inclusive con un argumento demasiado absurdo para el tipo de cinta que ha escogido el director proponer. Regular.

Chowfanmometro. 6.5/10

1 comentario:

  1. tengo unas ganas increíbles de ver la de ocean flame, me ha encanmtado la crítica y la de divine weapon caerá uno de estos días, las bélicas y las de acción me encantan

    saludos

    ResponderEliminar