lunes, diciembre 15, 2008

HANUMAN

Thailandia, 2008


¿Pelicula de acción? ¿artes marciales? ¿Gore? ¿Comedia? aun no sabemos de que va esta cinta tailandesa que roza el frikismo extremo con niños calcinados, tatuadores canibales y otras excentricidades que hacen de esta pelicula un verdadero abanico de posibilidades, o la tomas con cariño como una rareza apetecible o huyes despavorida de ella.
Para nadie es un secreto que el cine Tailandes hace uso de sus tradiciones para recrear a sus heroes, en este caso nos presenta a un joven policia que es tatuado por su padre en una ceremonia religiosa, tatuaje milenario que le da un fascinante poder que lo transforma, digamoslo sin reirnos, en una autentica encarnación de un mono, el cual se tiene que enfrentar a 4 enemigos que tambien han sido tatuados y que llevan animales escondidos en sus marcas de piel, los cuales quieren el secreto que hace tan poderoso a este guerrero agazapado en el cuerpo de un joven.

Y es que Hanuman es una locura demasiado increible aunque entretenida no hay que negarlo, pero que sin embargo acaba en sus excesos por convertirse en un mal ejercicio de cine y ojo, que hablamos de una cinta de acción que, a pesar de sus altibajos, tiene pasajes de por lo menos algo de ritmo coreografico y cierta sapiencia para alguna tomas en que por lo menos, te mantiene desganado frente al TV.



En resumen, una cinta para el olvido que, a pesar que tiene una buena cantidad de escenas de acción promedio, la pelicula deviene en excesos que la hacen extraña y bizarra y que, a pesar de los esfuerzos mentales, solo resulta ser una mala parodia de un cine de superheroes que quizas en Thailandia no funcione.

Chowfanmometro: 04/10

1 comentario:

  1. Hola !!! Acabo de descubrirte en este mundo blogger y he de decir que tu blog es excelente, por el cual llevo casi media hora viéndolo y sólo puedo comentarte que es EXCELENTE !!!!

    Me encantan las reseñas que haces sobre las películas asiáticas que no todo el mundo conocen. Por lo que es excelente que nos acerques y nos informes de esas películas.

    Me he agregado a tu lista de seguidores y además he agregado tu blog a la lista de enlaces del mío XD

    Saludos y Felices Fiestas desde:

    http://cinemaworldycomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar