lunes, julio 28, 2008

FATE


Cuando un astro del cine coreano como kwon Sang-woo, nos trae su última pelicula siempre van a ver opiniones divididas, unos que lo ven mas como un actor decente y otros que lo ven como un simple chico guapo que atrae a las salas de cine tan solo a las mujeres por su fisico.

Y esta Fate, dirigida por Kim Hae-gon, no es de esas peliculas que intenten ensalzar la belleza fisica de su protagonista, es mas aqui el reto esta en que el villano de la cinta es este coreano entre modelo y actor. Es mas el contrapeso del lado digamos que del bien, es Song Seung-heon, quien es el que busca cobrarle todas sus penurias al personaje de Sang-woo.

Fate ante todo es una cinta de acción y de gangster, por ello olvidemonos por un momento de los perjuicios previos a esta cinta respecto de sus protagonistas y centremonos en si, Fate como pelicula independiente a sus actores (quienes en mi modesta entender considero que cumplen en sus papeles) es satisfactoria o solo es producto del boom publicitario de este choque de "modelos".

Luego de verla, podemos decir que Fate es una pelicula interesante que a pesar de ello, no aporta nada nuevo al genero del cine de gangster, tiene escenas de acción muy bien logradas pero comunes para el cine de pandillas de Corea del Sur, tiene unas interpretaciones mas o menos cumplidoras y además tiene en su haber que cuenta con todo el respaldo técnico que casi siempre aporta la industria coreana, sin embargo, no llega a llenar las expectativas que esperaba de ella.



Cuatro amigos aparentemente leales asaltan el casino de su jefe con la finalidad de abandonar la vida gangsteril con el suficiente dinero para no pasar apuros, sin embargo, luego del vertiginoso atraco, uno de ellos, el personaje de Sang Woo, decide venderlos al mejor postor por codicia y poder siendo el lider de ellos, el personaje de Seung-heon, enviado a la carcel para evitar problemas del jefe con la ley.

Al salir de la carcel, verá como sus amigos han caido en desgracia, uno de ellos es un drogadicto violento y degradado, otro esta paralitico y escondido con algo del botin robado y el unico que la pasa bien, es el traidor quien decide al ver al ex reo como un elemento peligroso para su liderazgo actual en la mafia, eliminarlo, desatandose una guerra no solo por el control de la mafia, sino por el orgullo y la amistad traicionada.

En resumen, Fate es una cumplidora cinta de acción y mafia, que se puede equiparar a cintas como Friends o Once Upon A Time in A Highschool, porque toca temas como la amistad, la traición, el liderazgo y evidentemente la venganza, pero con un guión tan basico y demasiado recurrente en el cine coreano que, a pesar de estar bien filmada y hasta bien actuada, no se esmera por ser diferente y se vuelve predecible y repetitiva, como si fuese algo que ya hayamos visto varias veces. Regular.

Chowfanmometro: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario