viernes, enero 11, 2008

LOVELY COMPLEX

Cuando me toca reseñar un "live action" siempre tengo problemas con los acerrimos fanaticos del universo Anime, puesto que yo, como confieso, no conozco mucho del mismo y mis criticas siempre son hacia la pelicula, a lo que ella me transmite y no, al producto original del que casi siempre suelo desconocer y por ello, me gano mas insultos que alabanzas, lo que me ha pasado ultimamente con mi reseña de Ge Ge No Kitaro, todo por ser consecuente con mis gustos cinematográficos y no dejarme llevar por obsesiones enfermizas de algunos fanaticos del anime citado.

Pero esta vez, me enfrento a otra adaptación de un conocido anime y manga, Lovely Complex es un shojo que narra las aventuras y desventuras de una pareja dispareja la chica mas alta de la escuela y el chico mas bajo de la misma, que aunque coinciden en comun en muchos temas y tienen cierta afinidad, sus complejos de estatura hacen que pasen por situaciones muy comicas a la vez que romanticas.

Las comedias japonesas tienen dos vertientes bien marcadas o pueden ser extremadamente bizarras o pueden ser demasiado blancas con un humor irreverente pero con cierta inocencia, esta cinta va por el segundo lado, mas pegado a la comedia romantica, con mucho de la estetica del anime o del manga para hacerlos reir y con mucha inocencia y humor juvenil propio de ese mundo colegial que tanto obsesiona a los japoneses.

Lovely Complex, es una comedia entre juvenil e infantil, sin muchas pretensiones pero a mi gusto extremadamente divertida y candorosa, muy llena de guiños al manga y al anime y evidentemente muy japonesa, de la cual puedo rescatar que me la he pasado muy bien viendola, evidentemente, sin saber nada previó de la historia original.


Una comedia fresca y convencional promedio de las que se hacen en Asia, con personajes estereotipados por su origen nacido en el anime y el manga pero que a pesar de ello, hacen pasar un buen rato, con un humor sano y limpio, besos mas compugidos que el que le doy a mi madre, pero todo bien sazonado con ese no se que especial que tienen las producciones japonesas.
En sintesis, una comedia blanca con mucho de ese sueño juvenil que persiguen los asiaticos, la de los amores imposibles siendo esta vez la diferencia de tamaño el detonante para construir una divertida historia. Poco pretenciosa pero divertida y que en el fondo sirve para amenizar esta fria tarde de viernes.

Chowfanmometro: 06/10

2 comentarios:

  1. Es bueno que la haya disfrutado sin haber visto el anime, porque la película no le llega a la mitad de lo graciosa y sentimental que es la versión animada.

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir de la manga en si misma... Que esta muy bien!

    ResponderEliminar