miércoles, septiembre 19, 2007

UNDERCOVER

El cine de infiltrados esta llegando al hartazgo en el panorama cinematográfico Hongkones, salvo excepciones como Eye in The Sky la cual es una excelente variante, la formula Infernal Affairs ha llegado ya a la saturación. Undercover es el mejor ejemplo de esto.


Dirigida por Billy Chung Siu-Hung, para mi un desconocido, nos cuenta la post historia de un policia (Shawn Yue) infiltrado en la mafia que luego de entregar a un criminal se queda internado en el mundo de las drogas, amistades peligrosas y crimenes cometidos por lo que no puede dejar atras esa vida poco diligente, más aun cuando su mejor amigo del otro lado de la ley (Sam Lee) ha asesinado a un policia y este lo encubre todo porque fue complice del mismo crimen.

Undercover se queda donde se quedaron las intenciones de la cinta On The Edge de Herman Yau, en retratar a ese policia encubierto que luego de su exilio sacrificado en el crimen se queda drogadicto, anhelando su pasado criminal pero esta vez, la tematica tiene un giro interesante pero deficiente, en donde el policia esta encubierto pero a favor del crimen, aqui el policia interpretado por Yue, aborrece a la policia, se siente identificado con su vida anterior en el hampa y trata de todos los medios de proteger a sus amigos, los criminales.

La pelicula resulta fallida porque esta filmada como si fuese un telefilm, las actuaciones son horrendas en especial la Sam Lee quien no da la talla a pesar de sus esfuerzos, el papel de Shawn Yue como el policia resulta frio y forzado como si no estuviese conforme con el resultado de la cinta, no existe demasiada tensión que siempre se le reclama a estos thrillers y su mensaje supuestamente dramatico no cala en el espectador, haciendo que la cinta sea fria, muy lejana y demasiado insuficiente.

Esperaba mas de esta cinta y debo reconocer que para mi ha sido una de las decepciones del año, una de las peliculas que en los ultimos meses menos me he sentido involucrado con la historia, con sus personajes y sus supuestos dramas, además esta filmada con desgano sin pasión que es lo que siempre uno valora del cine Hongkones.

Chowfanmometro: 04/10

1 comentario:

  1. Anónimo2:39 a. m.

    Veo q no hay muchos comentarios... pero bueno, te dejo nota q leo tu blog como punto de referencia, aunque tengo ciertos problemas para encontrar las peliculas q comentas, como te las apañas?

    ResponderEliminar