miércoles, marzo 21, 2007

SARS WARS


El mundo de los Zombies tiene un lugar privilegiado en la historia del cine, casi siempre de la mano de su creador el genial George Romero el cual nos regalo cintas como la ya clasica el Regreso de los Muertos Vivientes y posteriores versiones, todas en el genero del terror.

Luego del exito, muchos directores han incursionado en el habitat de los muertos vivientes, inclusive en otros generos, como la comedia, destacandose últimamente la genial Shaun of the Dead del ingles Simon Pegg.

Este fenomeno de los zombies era inevitable que no tuviese repercusión en Asia, siendo Tailandia, una cinematografía extensa en productos pero que aun no completa en cuanto a cuota de calidad, que nos "deleite" con esta bizarra y excesiva Sars Wars.

Hace unos dias chequeando la web Dimsum Cinema me encontraba con otra locura proxima a estrenarse de este director, Taweewat Wantha, denominada The Sperm, de cuyo trailer fue la razón que motivo que me acercara a esta cinta que data del 2004.

Argumentalmente, Sars Wars sigue la linea de peliculas sin sentido, como abundan en Tailandia, parodias de generos con su habitual estilo y peculiaridades culturales, en esta tenemos el rapto de una joven por unos bandidos que tienen que enfrentarse con zombies surgidos de la picadura de un mosquito que llega del Africa con el virus SARS 4, de alli en adelante todo es una constante de chistes escatologicos, gore con estilo de comic, mucha musica punk Thai e irreverencias como la existencia de una vibora gigante, travestis infectados y muchas chicas guapas que hacen de esta pelicula, una de esas peliculas para verlas sin pensar en su contenido y tan solo con la finalidad de divertirse.

Pero es solo eso y no da para mas, sigue siendo tan estupida como aquellas peliculas americanas que tanto se recriminan tipo Scary Movie o cualquiera de los Wayans, lo interesante es ser vistas desde como se concibe la comedia teniendo en cuenta sus raices culturales, pero no es nada que no fuese aborrecido si es que no fuera porque proviene de Asia.



Una disparatada puesta en escena, hecha evidentemente para gente muy Friki y desprejuiciosa, de factura de serie Z e intencionalmente realizada para ser un sinnumero de cosas y efectos pero sin llegar a nada concreto. No solo por el hecho de ser asiatica debe ser vista con ojos aduladores, para mi Sars Wars es otra de esas peliculas descartables, de usar y tirar, que solo son hechas con la intención de hacer dinero, tratando de llenar las salas con elementos tan comercialmente aduladores que genera en mi caso, no rechazo pero si, una clarinada de alerta frente a un genero que cada vez mas impera en Tailandia (nada mas ver titulos como Dangerous Flowers, para darse cuenta de lo que digo).

Sars Wars es ligera y llena de recursos, pero vacia y pesada como para comprometerse casi dos horas, mas cuando estas estan escasas para ver algo que motive mas a los sentidos que tan solo ver pasar una y otra vez, imagenes sin sentido y parodias aunque divertidas intrascendentes.



Para los que gustan del terror y lo excesivo a niveles de tolerancia alto esta es su pelicula, para mi fue tan solo una hora y media de medias carcajadas pero nada mas.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario