viernes, febrero 16, 2007

DON


Remake de un clasico setentero y psicodelico del cine hindú, que tiene toda la adrenalina y acción del mejor cine de acción occidental y si a eso se le une las espectaculares coreografias ritmicas, en conjunto hacen que Don sea una pelicula mas que, entretenida, sin llegar a ser una maravilla como por algun lado lei.

Y es que el cine de la India, no es algo por lo que desviva pero siempre hay uno que otro titulo que resulta interesante, por lo que debo confesar que me cuesta reseñar con autoridad este tipo de cine, que se debate entre la modernidad y esa tradición para algunos absurdas de bailar y cantar, entre balas, dramas o risas.

Sin embargo, Don es de aquellas peliculas que logran su cometido el cual es entretener. Si, solo entretener. Porque en Don no encontrarán actuaciones magnificas (debo confesar que Shahrukh Khan me resulto hipersobreactuado) ni un argumento original (mucho se roba del contracara de John Woo en su periplo americano), pero se compensa con las buenas escenas de acción y aunque me duela confesarlo con ese baile intermedio en el cual beben leche con hojas de marihuana (suculento baile).


Don es la historia de un criminal buscado por toda la policia de Asia que basa su fama, en su inteligencia, crueldad y astucia pero que cae en manos de un policia y es aparentemente, muerto por este. Sin embargo, este policia con la finalidad de desenmascarar a toda su organización decide junto a un doble identico, ponerlo de infiltrado, sin embargo, nadie es lo que parece y se desencadena una violenta y estilizada caceria por desenmascarar la verdad.



Don tiene un par de vueltas de tuercas que la hace interesante, pero repito Bollywood es un lugar del que visitare muy poco en este blog, ya que no es un cine que me fascine, sin embargo, Don por lo menos me ha entretenido lo suficiente como para no dañarla en mi puntuación final.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario:

  1. Anónimo10:23 p. m.

    Bueno lei tu comentario acerca de la imagen q tienes de SRK y de las pelis hindu y yo creo q si para mucha gente las coreografias de las pelis son absurdas, pero eso la hace menos estresante y ayuda mucho a nuestra entretenimiento, yo prefiero ver esta clase de pelis q estar viendo en la tele todo tipo de peliculas q solo se ocupan de crimenes y de otras cosas, he visto DON es la unica peli q no termine de ver porque prefiero a SRK como es en todas sus demas pelis, lo quiero ver bailando, llorando, y enamorado eso es lo q mas le gusta a la gente uhmmm *-*

    ResponderEliminar