martes, noviembre 28, 2006

AACHI AND SSIPAK


Delirante cinta de animación coreana realizada para un publico adulto, ya que además de su acida critica a una sociedad consumista, toca temas tan irreverentes como el trafíco ilicito, la sexualidad, la violencia y las pandillas, pero todo desde un punto de vista excesivo, bizarro y jodidamente divertido.

Aachi y Ssipak son dos microcomercializadores de barras de excremento, toda vez que la principal fuente energetica en corea es textualmente "la mierda", sin embargo, una banda de mutantes denominadas los pañales insertan un chip en el ano a una hermosa joven para que literalmente "cague" millones de barras energeticas, convirtiendolos en millonarios y poderosos a esta pandilla. Aachi y Ssipak conoceran a la joven y se convertiran en magnates ilegales de este insumo pero tendrán que luchar no solo contra la pandilla de los pañales sino contra la misma policia racionalizadora de "caca". Como ven, politicamente incorrecta argumentalmente.

Dirigida a un publico adulto (evidentemente juvenil), esta cinta de animación (de la cual no soy muy asiduo) es una experiencia visual y comica alucinante, extremadamente violenta, mezcla artes marciales, escenas a lo matrix, persecuciones en moto, impactantes balaceras, pero todo desde una estetica muy ligada a los videojuegos y al comic mas irreverente.

Con la participación en las voces de estrellas del cine coreano como Ryoo Seung-beom y Im Chang-jeong le imprimen a sus personajes todo el cachondeo y comicidad necesaria para sacar adelante esta propuesta arriesgada de la aun joven pero poderosa animación coreana, destinada a competir con el imponente mercado nipon y con los productos marketeros de Hollywood, pero no destinando sus esfuerzos a un publico infantil, sino a los principales consumidores de estos productos los jovenes o "otakus" como se les conoce en japón.



Una autentica joyita de la animación coreana, hecha con ganas de "cagarse" en todo el mundo, con un humor irreverente y repulsivo, con escenas sexuales minimas pero cargadas de ganas de impactar a la audiencia (un joven llorando al haber perdido la virginidad con una gorda, la introducción del chip en el ano de la joven, excentricidades extremas de esta historia) pero hechas con simpatia, al mejor estilo de los pares americanos "Rempy and Stimpy".

La pensaba ver con mi hijo, pero a los primeros minutos me di cuenta de la salvajada de sus imagenes y debo reconocer que me diverti como un crio con sus excesos, chistes y alucinantes escenas de acción.



En sintesis, una de las sorpresas del mercado coreano, por su arriesgada propuesta argumental y esas ganas de divertir bizarramente. Muy recomendada y me abre la posibilidad de seguir visitando otras propuestas de animación del continente asiatico.

Chofanmometro: 08/10

LINK: http://www.aanss.com/

3 comentarios:

  1. Anónimo9:06 a. m.

    No tenía el más mínimo pensamiento de verla pero tras leer la crítica no puedo resistirme

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:33 a. m.

    amigo chowfan, de dónde sacó usted los subs? x P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:55 a. m.

    Señor Guerrero, por favor, si me pudiera ayudar, yo tambien soy aficionado a las animaciones asiaticas, aunque se me hace bastante dificil encontrar una buena fuente aqui en Lima.

    Si por favor pudiera darme algunas pistas de donde poder conseguir estas animaciones, se lo agradeceria imensamente (especialmente Aachi & Ssipak)

    D

    ResponderEliminar