domingo, octubre 01, 2006

KRRISH



Debo confesar que el cine de la India, mundialmente conocido como Bollywood, me parece harto repetitivo, se basa en la inconfundible belleza de una pareja de moda, su romanticismo mas blanco y puro que comercial de detergente y unas eso si, hermosas coreografias con una musica harto contagiosa que para el cine de ese país, es una forma de acompañar a las historias, además que venden millones de discos con el soundtrack de sus peliculas.

Es por ello que, en estas paginas poco o casi nada se habla del cine de la India, a pesar de estar ubicado en el Continente asiatico, este su servidor no se siente identificado con la cinematografia del monstruo que supone en el mundo, el fenomeno Bollywood.

Sin embargo, de vez en cuando hay producciones que dan ganas de verlas, como esta Krrish, mas por el interes de ver como una sociedad como la India, enfoca a los superheroes que por el contenido de la cinta que de por si suponiamos que era mas de lo mismo.

Otro punto de interes, es que las coreografias de acción estaban realizadas Siu-Tung Ching, uno de los heroes de las danzas marciales de Hong Kong, por lo que también resultaba divertido ver como se amalgamaba esos dos mundos.

protagonizada por Hrithik Roshan y Priyanka Chopra -una de las reinas de Bollywood, se nos interna en la "alucinante" historia de un superheroe indio que victima del amor debe viajar a Singapur a encontrarse con su amada, sin saber que ese viaje lo enredaria en muchas cosas peligrosas que incluso tienen que ver con su origen.



La cinta peca de inocente y acaremalada, a pesar que hay dos escenas de acción que son magistrales (evidentemente made in Hong Kong)Krrish como superheroe mas parece una versión afeminada de "Black Mask" de Jet Li que un hombre presto a luchar contra el mal por el hecho de una venganza que tiene que ver con su pasado.

A pesar de los efectos y los trucos de camara geniales, la pelicula jamas llega a intimidar un poco de emoción y queda en una mera parodia a un genero, como el de los superheroes, que en estos momentos no afilia a heroes indios y menos tan esteticamente bailadores como nuestro Krrish.



En resumen, mucho Bollywood para un argumento poco solido, buena acción, algo divertida pero nada que sea del otro mundo. Una pelicula mas que me aleja del inmenso mar de titulos de una cinematografia que a pesar de estar cerca de Asia para mi es cada vez mas lejana.

Chowfanmometro: 05/10

Link:http://www.krrishthemovie.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario