sábado, septiembre 02, 2006

ENTER THE PHOENIX


Si alguien puede seguirle la posta en un futuro a Stephen Chow en cuanto a combinar las artes marciales con la comedia con un resultado mas que satisfactorio, ese es Stephen Fung. Hace poco reseñabamos House of Fury y deciamos que Fung habia encontrado la manera perfecta de hacer una pelicula comercial en la que se combien la acción y la comedia siendo atractiva la pelicula para toda la familia. Con esta su opera prima, no solo avala lo que pensamos sino que confirma que Fung es quizas la promesa a futuro, del cine comercial de Hong Kong.

Apadrinado en sus dos peliculas como director por el mismisimo Jackie Chan, en esta parodia al cine de triadas tradicional de Hong Kong de rasgos muy machistas, Fung introduce la homosexualidad como un elemento comico en el argumento de su pelicula y a pesar que lo parodia se toca el tema con un muy buen tino y respeto a esa comunidad, haciendo que el personaje amanerado sea respetado por lo que es mas que por lo que hace. Politicamente correcta si se puede llamar así.

La trama de esta comedia gira entorno a la necesidad de una mafia de Hong Kong que tiene que suceder al numero uno de su organización que fallece de anciano, dos de sus seguidores (chapman To y Kar-Ying Law) deciden ir a Tailandia en busca del hijo del difunto jefe. Pero hay un pequeño inconveniente el hijo es gay, por lo que debe regresar a Hong Kong camuflando su identidad. Al legar a Tailandia, Georgie (Daniel Wu) el hijo del gangster decide no ser el jefe de la triada y su amigo ah-Sam (Eason Chan) decide suplantarlo haciendose pasar por gay cuando no lo es. Al llegar a Hong Kong a Ah Sam se le hace jefe de la triada, pero tendrá un enemigo a muerte que odia a su banda protagonizado por el mismo Fung, quien hara lo imposible para desvelar el secreto de Georgie y el de Ah Sam.

Llena de gags comicos y escasas escenas de acción (en numero de tres con mucho abuso del cable), Enter The Phoenix es una buena comedia, donde se trata el tema de la homosexualidad de manera diferente salvo uno que otro topico sobre el tema gay, donde el personaje de Georgie no es un gay afeminadisimo y temeroso, sino es un joven quizas con sus debilidades pero que cuando tiene que resolver el problema es determinado y efectivo.

Entretenida y divertida, con un casting muy bueno que incluye a la bellisima Karen Mok en el papel de la hija de un mafioso y pequeños cameos de Nicholas Tse, Sam Lee y el mismisimo Jackie Chan, Stephen Fung construye una comedia muy bien desarrollada quizas con pequeños vacios producto de ser su opera prima pero que en conjunto no afectan la buena imagen que deja la cinta, en especial el trabajo casi prolijo en la dirección de Fung.

Si quieres divertirte con una buena comedia con un ritmo seguro mezcla del cine de acción de triadas unido a las artes marciales y con un toque del tercer sexo que parodie a ambos generos, no dudes en ver esta cinta.

Chowfanmometro: 7.4/10

LINK: http://enterthephoenix.jce.com.hk/

1 comentario:

  1. ajaja, esta peli la vi yo. La olvide bastante rapido. Menudas notazas das por aqui! tienes que ser un poco más duro. XD

    ResponderEliminar