domingo, mayo 28, 2006

MY KUNG FU SWEETHEART



Otra de la impredecible factoria Wong Jing, esta vez 100 % comedia cantonesa, que repite con los ya conocidos personajes de Kung Fu Hustle y de kung Fu Mahjohng y la participación de la preciosa Cecilia Cheung, se nos presenta una tonta historia en la que la joven Phoebe ha sido criada por sus padres maestros del Kung Fu, y a los 14 años se les tiene que ingresar en una escuela de Kung Fu. Ya de joven descubre que se ha enamorado de su nuevo jefe, el cual es perseguido por un antiguo enemigo de sus padres quien quiere asesinarlo a toda costa, por lo que Phoebe tiene que salvar a su amor.

Tan tonta como la decisión de verla, sabiendo de lo que es capaz de hacer Wong Jing, cuando esta poco inspirado, como es en este caso, esta pelicula es una perdida de tiempo y que demuestra que a veces los asiaticos son un poco tontos con sus producciones mas autoctonas, esas que nosotros los occidentales no entendemos, a pesar que sabemos que el humor que vamos a ver, en el caso de Wong Jing, casi siempre es totalmente olvidable salvo algunos escasos ejemplos.

Humor y Kung Fu, una mezcla basica del buen cine comico cantones, pero que en esta cinta resulta estupidamente utilizada, salvandose tan solo, a mi gusto, la parodia que se hace de una escena del clasico The Mission de Jhonnie To. Las escenas de acción son buenas y bien coreografiadas pero la historia y el humor tan tonto le hace un flaco favor a la cinta.

Poco hay que decir, en algunos momentos incluso le quieren dar un toque de romance resultando incluso mas gracioso que todo el metraje, por ello, esta pelicula esta entre lo peor que he visto dentro del año y es quizas la hora y media perdida mas ridiculamente de estos ultimos 5 meses, por lo que tampoco debo gastar mas tiempo en una reseña totalmente necesaria, por lo que debo ser conciso: por favor no vean esta pelicula.

Chowfanmometro: 02/10

1 comentario: