miércoles, mayo 17, 2006

MY GIRL AND I


Remake Coreano de una pelicula japonesa, Crying out Love of the Center of The World, que no he podido ver previamente, pero que evidentemente no me llama la atención, por lo funesto que ha sido para mi poder visionar esta pelicula coreana que en un inicio, aparecia por demás atractiva, teniendo en cuenta mi predilección personal por los buenos dramas que se producen en Corea del Sur.

Mas que una reseña, este es un manifiesto de mi desazón. A favor de esta pelicula, tenia la participación de un excelente actor joven como lo es, el ya icono Cha Tae-hyun quien despues del exito fervoroso de My Sassy Girl y su fresca actuación en Sad Movie , verlo en otra actuación romantica resultaba mas que gratificante, además la hermosa protagonista femenina Song Hye-kyo nacida de la televisión a través del exito "Full House", vaticinaba por lo menos, la existencia de una pareja que tenia la capacidad de sacar adelante este proyecto.

Sin embargo, he caido perplejo ante la incapacidad de este director coreano de saber llevar adelante una historia, sin tener que copiar estereotipos ya usados en el genero dramatico coreano, como lo es el amor sobre todas las cosas, incluso en este caso, hasta mas alla de la muerte.

Dos jovenes alumnos que se conocen desde muy niños, jamas han demostrado lo que sienten uno del otro, hasta que un día de improviso la joven muestra un interes inusitado en el, lo que produce un inocente y edulcorado romance que se va a ver interrumpido por una tragica noticia que aparentemente los separara en esta vida, sin embargo tienen que hacer algo para que este amor no se olvide.



Puedo gustar mucho del genero dramatico coreano, pero cuando es tratado con inteligencia en base a un buen guión, puedo aguantarme situaciones quizas inverosimiles pero que demuestren cohesión en el examen final al concluir la pelicula, pero en este caso en particular, esta pelicula jamas llega a emocionarme en lo mas minimo, debido a su predecible guión y a la copia casi burda de otras peliculas como el utilizar una enfermedad terminal como aspecto sorpresa, digamos un simil de A Moment to remember.

A pesar de los esfuerzos de los dos jovenes pero curtidos actores por hacer de su relación creible, es casi imposible que en pleno siglo 21, existan relaciones juveniles con tal grado de inocencia y candor, aunque debo reconocer que en algunas cintas me he tragado agradecido ese toque de sensibilidad casi puritana, siempre ha sido matizado en otras peliculas con comedia o con un manejo del guión que sorprende por sus constante giros lo que mantiene airosa a la cinta.

Otra situación casi jalada de los pelos, es acerca del requerimiento de viaje que quieren hacer por segunda vez juntos a la Isla, lo que conllleva que ella enferma y moribunda tenga que salir del hospital, mi interrogante es porque el sabiendo que ella puede morir, la lleva, ¿donde esta el amor? si una simple pulmonia la puede liquidar e incluso acabar con el joven amante preso de por vida por homicidio culposo.

En fin creo que me excedi, pero es mi forma de justificar el haber perdido el tiempo en una pelicula netamente olvidable que intenta ser otro bombazo histrionico pero muere indefectiblemente en el intento, por tratar de copiar formulas ya probadas y no impregnarse de una propia personalidad que la haga diferente.

Esto demuestra que no todo lo coreano es bueno, que no todos los dramas hacen llorar a pesar de las calidades tecnicas a los que nos tienen acostumbrados y que, evidentemente no somos tan tontos para darnos cuenta.

A manera de pobre consuelo, un collage de imagenes "bonitas" de esta "fea" (para mi gusto obviamente) pelicula, a través del video musical del Soundtrack de la misma.



Chowfanmometro: 03/10

LINK: http://www.paranglove.co.kr/

3 comentarios:

  1. Crazy First Love no la he visto...pero es que es un calco de todo, con topicos y situaciojnes ridiculas que no se compensan con la magia de sus imagenes...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:30 a. m.

    en el 90% de lo que decis estoy d acuerdo con vos, pero en esta pelicula no!!! La vi y me encanto me atrapo de principio a fin, una pelicula q me hizo reflexionar, reir mucho por la inocensia del actor principal, pero mucho mas me hizo emocionar hasta las lagrimas. Creo q eso no es facil en una pelicula y esta desde mi punto d vista lo logro

    ResponderEliminar