domingo, septiembre 18, 2005

100 DAYS WITH MR. ARROGANT


A pedido de la gente que visita mi Blog, vamos a cambiar la estructura de la puntuación de las peliculas que se reseñan a fin que haya una mayor escala entre una pelicula buena promedio a una imprescindible, por ello la nueva puntuación es del 1 al 10, teniendo en cuenta que por debajo de 5 es una pelicula entre muy mala y mala, la media es regular y del 6 al 10 es de buena a obra maestra o imprescindible.




La primera sometida a este examen, es esta comedia romantica coreana que trata sobre una joven estudiante que un día de casualidad ocasiona un accidente a un joven millonario que maneja un lexus deportivo, por lo cual este como forma de pago de los daños, le propone que sea su esclava durante 100 días, sin pensar que de esta situación podría surgir una relación amorosa.

Como algunos seguidores a este tipo de comedias romanticas sabra, los coreanos tienen como principal referente para hacer humor, las situaciones surgidas en las escuelas (teniendo en cuenta que sus principales fans son jovenes) y además, a raiz del exito de My Sassy Girl (Novela de Internet llevada al cine), los directores y escritores, encuentran en la web guiones como el de esta pelicula.



Pero no siempre las repeticiones de formulas exitosas, siguen el mismo camino que las predecesoras, siendo el caso de esta pelicula, desde mi punto de vista, un evidente ejemplo de como copiar mal. La pelicula apela al ya trillado chico guapo y chica rebelde, sin adoptar en los personajes mayor profundidad en sus intepretaciones, sometiendo a los actores a estupidos gags e inverosimiles situaciones llegando alguna de ellas, a ser totalmente innecesarias e incluso chocantes (que diferencia cuando las escenas bizarras son bien llevadas como es en el caso de Sex is Zero).

Los jovenes protagonistas jamas llegan a cuajar como pareja, por lo que pelicula, sin negar que tiene un ritmo rgular que no llega a aburrir, es una sucesión de gestos, gritos, gags y situaciones sin sentido que a mi gusto, deterrminan que esta cinta sea un intento fallido de hacer una buena comedia, teniendo en cuenta que la linea argumental de la misma se prestaba para algo mejor, teniendo en cuenta que esta fue la razón de verla, por lo cual me he sentido decepcionado.

inagurando el nuevo Chowfanmometro: 04/10

3 comentarios:

  1. Anónimo11:24 a. m.

    Muchas gracias, por hacer caso a los usuarios y asiduos a tu blog, que aprovecho para felicitarte por tus comentarios, ya eres uno de mis referentes en cuanto al cine asiatico se refiere y la verdad suelo coincidir con tus votaciones, más o menos, je,je, asi que sigue viendo más cine para poder comentarnos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:34 p. m.

    4?? waa.. respeto tu opinion =).. pero dejame decirte q a mi me parecio buena e incluso mejor q my mighty princess xD! :D!

    ResponderEliminar
  3. io odie esta peli, la considero malisima cn ganas!!!

    >.<

    ResponderEliminar