lunes, agosto 01, 2005

MARATHON (AKA RUNNING BOY)


Uno de los taquillazos de Korea del Sur para el presente año inagura la compra de mi reproductor de DIVX en gran forma.

La historia de un joven autista de 19 años (Seung Woo-Choo) que con la finalidad que no sea considerado como un ser humano distinto o especial, su madre obstinadamente intenta hacerlo el mejor corredor de marathon... una historia simple, para un fin cargado de emociones directas en imagenes y palabras, pero tomando este trillado argumento (de superación personal a lo Forrest Gump) en circunstancias mas reales (tener en cuenta que la historia se basa en hechos reales) en donde se puede apreciar lo dificil que es para una madre criar un hijo autista y asimismo, demostrar que estos jovenes especiales pueden llegar a tener voluntad propia y proponerse metas.



Pero no crean que esta pelicula es lagrima facil, tiene pasajes que deleitan con sutil comedia el proceso de entrenamiento del joven "especial" para la marathon de 42 Km y pasajes que te partiran el corazón en dos pedazos.

Por ello, una de las mejores peliculas de este año, para mi futura candidata al Oscar a mejor pelicula extranjera...y despues no digan que no se los dije....

Chowfanmometro 5/5....

LINK OFICIAL : http://www.run2005.co.kr/intro.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario